Cuarentena: hipotecados UVA reclaman "soluciones efectivas"

Cuarentena: hipotecados UVA reclaman

Si bien el Gobierno Nacional, presidido por el Presidente Alberto Fernández dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única hasta el 30 de septiembre, el grupo de Autoconvocados Hipotecados UVA del Banco de la Provincia de Buenos Aires advierten que esta medida “sólo patea el problema para más adelante” y por ello, piden que se termine con el sistema de créditos UVA.

 

Laura Dalmaso, una de las integrantes, dijo que “están padeciendo un problema más de los que venimos sumando, la gente monotributista, por ejemplo, en este contexto de pandemia, no está trabajando y las cuotas siguen siendo altas y enviando a cada uno”.

“Nosotros lo que buscamos es terminar con este sistema de créditos ajustados por sistema de UVA porque la inflación después de la pandemia va a ser alta, va a seguir siendo alta acumulada con la que dejó el gobierno anterior; si nuestros créditos se siguen ajustando a valor UVA, va a ser insostenible, no sé cómo se va a poder pagar”, afirmó.

En cuanto a la propuesta del grupo de Autoconvocados Hipotecados UVA, exclamó: “Siempre buscamos que se ajuste por variación salarial o índice de construcción, más razonables, que se ajusten a un valor real”. Laura Dalmaso finalizó diciendo que “su situación es totalmente incierta”.

Comentá la nota