Cuántos penales le cobraron a Estudiantes en los últimos tres años

Cuántos penales le cobraron a Estudiantes en los últimos tres años

El  periodista de América TV y radio La Red, Alejandro Fantino, aseguró esta semana – luego de la difusión de las escuchas a Julio Grondona – que Estudiantes de San Luis había sido favorecido con 41 penales en 42 partidos de local, mientras transitaba por los Torneos Argentinos.

El “Verde” ascendió desde el Torneo Argentino C a la B Nacional (previo paso por el Argentino B y el A) en tres años. En el camino, tanto por esos campeonatos como por la Copa Argentina, el club puntano disputó 127 partidos. En realidad, en todo ese lapso, solo le otorgaron 18 penales, sumados los de local y los de visitante.

Grondona, en las escuchas, le dice a Gustavo Ceresa, expresidente del Consejo Federal de AFA: “El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis”.

Alfredo Molina, dirigente del “Verde”, manifestó en el programa Dame Pelota: “Todavía no alcanzo a comprender porque viene este tipo de ataques; no sé por qué sale este tipo de escuchas contra Estudiantes con este tipo animosidad contra el club y contra Carlos Ahumada. En la grabación solo se habla de que (Grondona) estaba preocupado por el Club Estudiantes”.

“Uno tiene que tener cierto peso en AFA, pero eso no te significa ningún resultado; si no tenés un buen equipo no vas a ganar ningún campeonato”, agregó Molina.

El dirigente recordó que Estudiantes para lograr los ascensos definió tres partidos de local por disparos desde el punto del penal.

“En 127 partidos nos cobraron 18 penales, ¿Cómo van a decir que nos dieron 41 penales de local en 42 partidos? Todo es tendencioso en contra de Estudiantes”, afirmó uno de los que contactó a Carlos Ahumada para que se hiciera cargo del club.

Otro de los cuestionamientos fue la final del Torneo Argentino B 2012-2013, en la que el equipo puntano jugó frente a Atlético Policial de Catamarca. Periodistas del canal América resaltaron que hubo un “escandaloso” arbitraje que benefició al “Verde” y le permitió ascender.

En aquella oportunidad, Estudiantes quería resguardar cualquier situación perjudicial en su contra y propuso televisar el partido en Catamarca (en la ida San Luis, el “Verde” ganó 3 a 1), pero el local le negó la posibilidad.

Molina remarcó que el presidente Ahumada tenía una buena relación con Grondona pero aclaró: “Nosotros los logros los ganamos en la cancha”.

Comentá la nota