Cuánto suben las bebidas en 2022: así cambia el precio de la cerveza, bebidas azucaradas...

Cuánto suben las bebidas en 2022: así cambia el precio de la cerveza, bebidas azucaradas...

La inflación ha provocado una subida de precios en los productos de consumo más básicos. Te contámos cuáles son algunos de los sectores que subieran los precios este 2022.

España se enfrenta a la mayor inflación de los últimos 29 años. La tasa de variación anual del Índice de Consumo (IPC) se situó el pasado mes de diciembre en una tasa del 6,7%, lo que representa su valor más alto desde marzo de 1992, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por este motivo, todos los expertos apuntan que los precios se dispararan este 2022.

La inflación ha provocado una subida de precios en los productos de consumo más básicos. Confirmando así la tendencia al alza de la inflación, que sigue subiendo por culpa de bienes necesarios para el consumo de las familias. Te contamos cuánto suben los precios de las bebidas este 2022.

La cerveza

El IPC ha asestado durante un duro golpe a los productores de alimentos y bebidas alcohólicas en 2021. No obstante, casi ninguna empresa ha presentado una subida de precios, al menos de manera oficial. Una de las compañías que si lo ha hecho ha sido el grupo cervecero Heineken, propietario de Cruzcampo, Amstel, Heineken, El Águila y Guinnes, que confirmó una subida de precios que entró en vigor el pasado 1 de enero y que afecta a 150.000 clientes.

La compañía achaca esta decisión a la subida del precio de los cultivos de los cereales (trigo y la cebada), que a su vez aumentan los gastos de producción de bebidas alcohólicas como la cerveza.

Alimentos y bebidas no alcohólicas

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas, entre las que destacan los refrescos comenzaron el año con una subida del 4,9%, siendo el segundo grupo con mayor influencia en el incremento de la tasa anual del IPC después de los precios de la energía. Es más, durante las fiestas navideñas los precios de los productos más demandados como los mariscos subieron un 10%. Y nada hace indicar que el panorama vaya a cambiar en este 2022, ya que la tendencia muestra todo lo contrario. Solo en diciembre los precios de los alimentos subieron un 3,1%.

Comentá la nota