¿Cuánto cobrarán Marcos Maidana y Floyd Mayweather por la pelea?

¿Cuánto cobrarán Marcos Maidana y Floyd Mayweather por la pelea?
El santafesino, que este sábado enfrentará al popular boxeador estadounidense en Las Vegas, embolsará el mayor premio de su carrera. Enterate cuánto gana cada uno.
El estadounidense Floyd Mayweather tiene garantizados 32 millones de dólares y el argentino Marcos Maidana 1,5 millón de la misma moneda por la pelea unificatoria que sostendrán el sábado en Las Vegas. Así lo estipula el contrato publicado por la Comisión Deportiva de Nevada que reprodujeron los medios de Estados Unidos.

"Es sólo una prueba de lo que aporta al deporte, no sólo al boxeo", dijo a ESPN Leonard Ellerbe, director ejecutivo de la compañía Mayweather Promotion. Ellerbe justificó la importante suma que cobrará Mayweather afirmando que "es un gran gran animador y la razón de que el estadio esté lleno, y de que haya más de un millón de compras en pay-per-view. Se trata de toda la `experiencia Mayweather`".

Mayweather fue en 2013 el deportista mejor pago del mundo. En sus dos peleas, sendos triunfos, se embolsó 73,5 millones, a lo que hay que sumar su participación en los beneficios.

La pelea de septiembre pasado ante el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez generó sendos récords: 20 millones de dólares en taquilla y 150 millones por "pay-per-view" en Estados Unidos.

Comentá la nota