"Cuando llegué al club no sabía cómo atajar".

INDEPENDIENTE: Lo formó Santoro. Y tuvo un buen nivel en en el Sub 17 argentino que salió subcampeón en el Sudamericano.
Vamos con cautela. Todavía no se habló de dinero. Los ingleses lo han visto en Chile y ahora lo tendrán unas semanas para seguir evaluándolo. Por la tranquilidad de su familia y para defender el interés del chico y del club, se decidió que con él viaje Miguel Santoro". Son palabras de un alto dirigente de Independiente y se refieren a Emiliano Martínez, el arquero de la Selección Sub 17 y jugador de las divisiones juveniles de Independiente que hoy viajará a Inglaterra para probarse en el Arsenal. El club inglés lo pretende. Por eso le hará un lugar entre sus filas para que sea evaluado. Se han dado otros casos de arqueros juveniles que fueron probados en equipos ingleses y no quedaron. Pero este parece ser la excepción. Arsenal está siguiendo desde hace tiempo a Martínez y podría desembolsar cerca de 2 millones de dólares. En Independiente no hablan de números, pero sí de la intención de concretar el pase y quedarse con un porcentaje .

"Esto me va a servir de experiencia pase lo que pase, quede o no. Todo será importante para mi futuro, por eso no estoy nervioso ni nada. Recuerdo que los chicos me dijeron esto del Arsenal ni bien terminó el partido con Brasil -la final del Sudamericano en la que Argentina perdió en una definición por penales en la que Martínez atajó dos-. Me decían 'te vas a ir a atajar al Arsenal' y la verdad, no les creía nada", le dijo ayer a Clarín este joven oriundo de Mar del Plata que vive en la pensión del club en Villa Domínico y que mañana estará caminando por las calles de la primavera de Londres.

Para Julio Olarticoechea, ayudante de campo de José Luis Brown, técnico de la Selección Sub 17, no es una sorpresa esta convocatoria a Martínez. "El no era el titular, pero con trabajo y esfuerzo se ganó el puesto y fue clave en muchos partidos. Sabe achicar y sale muy bien en los centros. A pesar de medir 1,90 va muy bien abajo", sostuvo.

Y habla Martínez y cuenta: "Con el inglés ando para atrás, pero todo se puede solucionar. Imaginate que llegué a Independiente sin saber atajar y Pepé logró hacerlo. Así que inglés voy a poder aprender y si puedo pelear para quedarme, lo voy a hacer. Me tengo mucha fe porque voy con el maestro".

Comentá la nota