Muchas han sido la críticas hacía la futura Policía Municipal en la ciudad de Mar del Plata, como también muchos han apoyado la propuesta. Lo cierto y concreto, es que “cuando la gente pide respuestas, los funcionarios tienen la obligación de dárselas”.Así respondió el candidato a Defensor del Pueblo de General Pueyrredón, Ariel Greco.
Greco también comentó sobre la labor de la dirigencia política en éste tipo de cuestiones, “La gente esta harta de escuchar que tal o cual responsabilidad es del gobierno nacional, provincial o municipal, el pueblo quiere respuestas y hay que brindarlas entre todos y de la mejor manera posible. Acá no hablamos de medidas materiales, sino de medidas que tienen que bajar los índices de inseguridad y cuidar la vida de los ciudadanos, por lo tanto cuando aparecen dirigentes políticos planteando dudas con respecto a la Policía Municipal, pero no aportan nada para mejorar la situación actual, sólo ponen de manifiesto sus intereses personales. Acá hablamos de vidas y entre ellas están las nuestras, las de nuestros familiares y la de toda la ciudadanía en general”.
El Delegado del Registro de las Personas y militante social no dejó de comentar la responsabilidad de la Justicia Penal con respecto a la inseguridad que existe, “La policía municipal tendrá un rol de articulación y colaboración con la provincial en la prevención del delito, pero no puede avanzar más que eso, el resto es responsabilidad de la Justicia Penal y sobre todo, de nuestros legisladores quiénes tienen en sus manos la modificación del código penal. Ahora debemos ser cautos con esto, ya que en algunos casos hay muchos jóvenes que llegan a delinquir no porque nacen delincuentes, sino por la ausencia del estado y de la sociedad en muchos casos. Todos, como ciudadanos, debemos asumir nuestras responsabilidades y comenzar de una vez por todas a trabajar en conjunto para afrontar este tipo de males que aquejan a nuestra sociedad”.

Comentá la nota