Cuando se aproximan las Fiestas de fin de año, aumentan las peleas en las cárceles

Cuando se aproximan las Fiestas de fin de año, aumentan las peleas en las cárceles

Así lo aseguró el Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Alcaide General Miguel Angel Maidana,en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la Jefatura de Policía, donde se informó que un recluso murió este fin de semana después de haber recibido un puntazo. Maidana señaló que se están realizando las investigaciones administrativas y judiciales para determinar fehacientemente qué ocurrió.

“Estos son problemas que suceden generalmente cuando se aproximan las fiestas de fin de año, los internos se ponen un poco más nerviosos, no cumplen normas que son específicamente disciplinarias dentro de las unidades carcelarias y se crean estos tipos de inconvenientes ( peleas entre reclusos) (…)  es habitual generalmente que ocurran estos tipos de cosas cuando se acercan las fiestas de fin de año, comienza la feria judicial, el intenso calor, todo hace a la cuestión dentro del sistema carcelario,más allá que por ahí  estamos tratando de conseguir más freezers, ponerles más ventiladores para que tengan una mejor calidad de vida los internos”.

Respecto al hecho en sí, el Alcaide indicó que los dos internos vivían en el pabellón de confianza, en el que las medidas de seguridad son menos restringidas. Explicó que probablemente el ataque se produjo cuando el interno se dirigía al baño y fue sorprendido por  otro  que le produjo un puntazo en la zona abdominal casi torácica.

Comentá la nota