Cuáles son los partidos que integran el Frente de Todos en Santa Fe

El Frente de Todos, cuya mayoría pertenece al Partido Justicialista, sumó a varios espacios políticos. Las fechas de las próximas contiendas electorales podrían modificarse esta semana. 

El domingo 30 de mayo, venció el plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a los próximos comicios (hasta el momento, las PASO serían el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de octubre).

En este sentido, el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, cuya mayoría pertenece al Partido Justicialista, sumó a varios espacios políticos.

De esta manera, el Frente de Todos en Santa Fe quedó conformado por los siguientes espacios: Partido Justicialista; Partido Comunista; Partido Solidario; Partido Fe; Partido Progreso Social; Confluencia Santafesina; Producción, Trabajo y Desarrollo; y Frente Renovador Santa Fe.

Asimismo, y teniendo en cuenta el actual cronograma electoral, está previsto que el jueves 3 de junio se den a conocer los nombres de los candidatos a presidentes comunales, intendentes y concejales para las respectivas comunas y ciudades de Santa Fe.

Sin embargo, no se descartan posibles modificaciones. Como es de público, conocimiento, se está a la espera de lo que ocurra a nivel nacional con la fecha electoral, más precisamente en el Senado.

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que posterga las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto al 12 de septiembre, y los comicios generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, es fundamental lo que suceda en la Cámara alta del Congreso.

El Senado de la Nación va a tratar la iniciativa en la próxima sesión. En caso de obtener la sanción definitiva, el Gobierno nacional deberá modificar el cronograma electoral que ya se puso en marcha.

Comentá la nota