Ctera abre hoy el debate en la provincia sobre los nuevos retos de la educación

Ctera abre hoy el debate en la provincia sobre los nuevos retos de la educación
La Central de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera) organiza hoy un encuentro provincial para avanzar en el debate de temas como evaluación, contenidos escolares, formación docente, entre otros.
Con la convocatoria a construir un modelo nacional y regional, la jornada es conducida por la secretaria general del gremio Stella Maldonado y referentes de la Escuela de Formación Político Sindical “Marina Vilte”, de la UNNE, del Banco Credicoop y del sindicalismo nacional.

El acceso es libre y gratuito, se realizará en el aula magna de la UTN, French y Ayacucho, a partir de las 9.

La propuesta consiste en trabajar en comisiones simultáneas y, para las 15, se prevé la conferencia de Daniel Ezcurra, director nacional de Promoción y Responsabilidad Social y del Centro de Estudios de Políticas de Estado y Sociedad (Cepes).

Sentido

Con expresiones semejantes en otros puntos del país, el movimiento se presenta como un conjunto de gremios docentes que integran la Internacional de la Educación. Plantea hallar una alternativa al modelo neoliberal de los noventa, que supere los avances alcanzados en la última década en materia educativa.

Con el lema “Hacia un movimiento pedagógico latinoamericano”, el encuentro propone nutrirse de las experiencias de la escuela pública, de las organizaciones sociales y de las mejores tradiciones de los pedagogos de la región.

Comisiones

Luego de la apertura, a cargo de Stella Maldonado y María Isabel Ortega, por Ctera; Daniel Aguirre, por Utre; y Mora Pared, por CTA-Chaco, habrá un breve acto de la orquesta Vientos de Cambio de la escuela 115, de Colonia Rivadavia, Sáenz Peña.

Las comisiones se organizarán de la siguiente manera: Multiculturalidad será coordinado por Sofía Thisted (UBA) y Lucía Soria (Utre), Formación docente por Marta Suárez (Escuela Marina Vilte) y María Delia Cabral (UNNE), Evaluación por Amalia Homar (Ctera Agmer) y María Isabel Ortega (Ctera), Miguel Duhalde (equipo educación de Ctera-Amsafe) y Teresa Artieda (UNNE), Educación Ambiental por María Angélica Kees (Chaco) y Sergio Soto (subsecretario de Economía Social del Chaco), Cooperativismo por Hugo Rodríguez (CTA-Chaco) y un representante del Banco Credicoop.

El cierre está previsto para las 16, a cargo de Daniel Aguirre y Stella Maldonado.

Comentá la nota