La Cruz Roja realiza acciones de evaluación y respuesta en El Galpón

La Cruz Roja realiza acciones de evaluación y respuesta en El Galpón

La organización humanitaria conformó un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local

SALTA.- Cruz Roja Argentina se encuentra desde ayer realizando acciones de evaluación y respuesta a la emergencia desatada en la provincia de Salta tras el sismo registrado el sábado en el sudeste de la provincia poco después de las 8:30. La organización humanitaria conformó un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, actuando en coordinación con otras instituciones.

"Hemos dado inicio de un alerta roja y estamos monitoreando la situación. Tenemos equipamiento y personal preparado para desplazarse en caso de ser necesario”, informó Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

El sismo se registró específicamente a 50 kilómetros de El Galpón (departamento de Metán), donde hubo derrumbes de una escuela y algunas casas, según información suministrada por Miguel Morales, jefe de Bomberos de Metán. Se informó que la situación se encuentra contenida y se está dando una respuesta acorde a través de Policía, Bomberos y Defensa Civil.(Redacción El Intransigente)

Comentá la nota