Cruz Roja lanza planes de emergencia

Cruz Roja lanza planes de emergencia

​El secretario nacional de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, confirmó que "vamos a lanzar la realización de los planes de emergencia de la ciudad de La Plata porque cuando ocurren los desastres uno tiene que saber qué hacer, más que a quién llamar".

El representante de Cruz Roja sostuvo que "estamos haciendo un proceso inédito en el país que se ha hecho a pequeña escala, pero nunca en una ciudad con miles de habitantes como La Plata".

"Se trata de hacerlo con los vecinos, que tienen el verdadero conocimiento de su barrio, de las pequeñas y grandes cosas que pasan cuando hay una lluvia o un peligro. Ellos van a ser nuestra fuente de información", explicó.

Resaltó que los planes de emergencia "empezará en los barrios que más sufrieron la inundación" y precisó que "estamos trabajando para, después de varios procesos de validación, poder darle a la ciudad de La Plata su plan de emergencia".

Informó que a 18 meses de la mayor inundación que sufrió la ciudad, "ya lo estamos lanzando, empezando con Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo; trabajando con las comunidades en talleres participativos e informaremos a la gente sobre las reuniones".

"Les vamos a dar insumos y herramientas para que entiendan cómo participar. La idea es abarcar a toda la ciudad y que para principios del año que viene ya esté listo. Es un proceso que lleva mucha participación de los voluntarios y también de la comunidad", precisó.

En ese sentido, contó en diálogo radial que "tenemos cerca de 200 voluntarios en la filial y están divididos en distintas áreas. Acá va a trabajar el área de Gestión de Riesgo, son aproximadamente 40 voluntarios activamentos. Esperamos que se sumen miles de platenses".

En la inundación del pasado 2 de abril de 2013, casi media ciudad de La Plata quedó bajo el agua, y al menos 89 personas perdieron la vida.

Comentá la nota