Con Vía Crucis en distintos barrios, Comodoro conmemora Pascuas

Con Vía Crucis en distintos barrios, Comodoro conmemora Pascuas
Con Vía Crucis en parroquias de varios barrios, la comunidad católica de Comodoro Rivadavia continuará hoy con la realización de actividades por las Pascuas que marcan el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.
Las primeras actividades de hoy arrancan a las 10 con el vía crucis que de manera conjunta organizan y llevarán adelante las parroquias San Jorge y Santa María Goretti, que se concentrarán en la Ciudad Judicial para dirigirse luego a la parroquia y desde allí iniciar la procesión hacia el templo. En la de San Jorge, la solemne acción litúrgica de la Adoración de la cruz se efectuará a partir de las 17 y a las 18 en la Santa María Goretti. En tanto el Sermón de las siete palabras y procesión del Santo Sepulcro se realizará a las 20.

También habrá Vía Crucis a las 10 en Los Alerces y Restinga Alí, organizado por la Parroquia Sagrado Jesús de Laprida. A las 11 se producirán los Vía Crucis del San Cayetano y el de Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de Lourdes, que efectuarán uno especial para niños, y otro general a las 15, de Guadalupe hasta Lourdes.

Por la tarde, a las 15, en la Catedral San Juan Bosco se efectuará la Celebración de la Pasión y Muerte de Cristo, algo que también sucederá a la misma hora en: Domingo Savio, Santa Lucía, Sagrado Corazón de Jesús (Laprida), Nuestra Señora de Fátima (Kilómetro 8) y Nuestra Señora de Luján. A las 15 también se realizará Vía Crucis en las parroquias San José Obrero y Cristo Rey de Rada Tilly, donde se efectuará la Adoración de la Cruz y comunión en el templo a partir de las 19:30.

A las 16 habrá Vía Crucis en las parroquias Santo Domingo Savio, Stella Maris y María Auxiliadora. A las 18 se producirá el organizado por la parroquia de Laprida y a las 19 en Kilómetro 5 en la parroquia Nuestra señora del Valle.

El último Vía Crucis de la jornada de hoy será el que, a partir de las 20, partirá desde la Catedral San Juan Bosco.

En la ciudad de Sarmiento, en tanto, la actividad comenzará a las 9 con el rezo de laudes; a las 10 partirá el Vía Crucis de la Capilla Nuestra señora de Luján; a las 15 se producirá la Adoración y beso de la Cruz en el templo parroquial y a las 19 se efectuará un nuevo Vía Crucis.

SABADO SANTO Y

DOMINGO DE PASCUA

El sábado santo, en las distintas parroquias se realizará la Solemne Vigilia Pascual con los siguientes horarios: Catedral San Juan Bosco (20 y 21), Santo Domingo Savio (20), San Jorge (19), Santa María Goretti (21:00), Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de Lourdes (18 y 20), Santa Lucía (20), Sagrado Corazón de Jesús-Laprida (20), Stella Maris (18:30), Nuestra Señora de Fátima-Km 8 (20), Nuestra señora del Valle Km 5 (19), María Auxiliadora (21), San José Obrero (19), Nuestra Señora de Luján (20), Cristo Rey de Rada Tilly (19:30), y en Santa Teresita de Sarmiento (21). En la mayoría de las parroquias se solicita concurrir con una vela.

El domingo de Pascua arranca con la Santa Misa que, en la totalidad de las parroquias, se realizará a partir de las 9.

Comentá la nota