Cruces entre oficialismo y oposición por el proyecto del diputado Ceballos para que se exija a Polti un examen de aptitud psicofísica integral

Cruces entre oficialismo y oposición por el proyecto del diputado Ceballos para que se exija a Polti un examen de aptitud psicofísica integral

El objetivo de la iniciativa es determinar las condiciones del jefe comunal de Recreo de continuar al frente de la intendencia.

El debate que se desató ayer en el recinto entre oficialistas y opositores por el proyecto que presentó el diputado provincial Rubén Ceballos (Frente Tercera Posición), por el cual solicitó a sus pares que se le exija al intendente de Recreo, Daniel Polti, que se someta a un examen de aptitud psicofísica integral para determinar sus condiciones de continuar al frente de la intendencia, continúo en la jornada de hoy.

 

“Lo que manifestaba Ceballos en ese proyecto era una cuestión personal entre él y Polti. Sabemos que hay una disputa entre ellos. Y el cuerpo no puede ser un ámbito para rencillas o acciones que vayan más allá de lo institucional e ingresen en el plano de lo personal”, expresó en diálogo con Radio Unión el diputado Rolando Crook (FPV), al tiempo que aclaró que “de ninguna manera reivindiqué lo que dijo Polti”.

 

Al respecto, cabe recordar que el intendente de Recreo le habría expresado al periodista Víctor Romero: “No te voy a matar yo, te va a matar la diabetes, ojalá te corten los dedos este año”.

 

De acuerdo con el legislador oficialista, la iniciativa de Rubén Ceballos no es otra cosa que “utilizar mecanismos legislativos institucionales para canalizar una cuestión u opinión personal. No es el ámbito. No es digno del cuerpo legislativo. Fue un acto de exhibición política. El proyecto morirá en comisión”.

 

En contrapartida, Estela Maris Buenader (Frente Tercera Posición) consideró que mientras Crook “hace un análisis desde lo personal, nosotros (por la oposición) lo hacemos desde lo institucional, porque Polti es un intendente”.

 

Además, la diputada barrionuevista pidió “que de alguna forma el Poder Ejecutivo Provincial tomé cartas en el asunto. Se trata de un intendente de su mismo signo político”.

 

Por último, luego de que Rolando Crook afirmara que el proyecto de Ceballos “morirá en comisión”, Buenader replicó que será así solo “si les dan los números, pero me parece que (al oficialismo) no le alcanzan”.

Comentá la nota