Crucero recibe este viernes a Independiente y sueña con despedirse dignamente de la Primera

Crucero recibe este viernes a Independiente y sueña con despedirse dignamente de la Primera

Crucero del Norte recibirá este viernes a Independiente de Avellaneda desde las 21.10 en un histórico partido por la fecha 28va del torneo de 30 equipos.

El histórico Rojo de Avellaneda llegó anoche vía aérea a Posadas.

El Colectivero, ya descendido, buscará repetir lo hecho en la temporada 2013-2014 por la B Nacional cuando derrotó 3 a 1 al “Rojo” (un gol de Diego Calgaro y dos Pinti Alvarez que en ese entonces pugnaba por volver a la máxima categoría.

Será una parada difícil para un equipo que no ganó desde que se reanudó el torneo y que desde la fecha 16ta sacó apenas un punto, producto del empate ante Huracán (iba ganando 3 a 0 a 15 minutos del final) que desató la debacle futbolística en el equipo misionero.

El partido se disputará con acceso de hinchas visitantes por decisión de la AFA y la APREVIDE. Esto significa que los hinchas del Rojo podrán ingresar a un sector del estadio (la tribuna general García Conni y sectores aledaños, frente a la platea oficial) con gorros, banderas e identificados con los colores de su club. Además, habrá que ver si viajan desde Buenos Aires los barras de Independiente, lo que obligará a extremar medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente.

En el partido que han jugado en la temporada 2013-2014 no se registró ningún incidente. Pero el fútbol argentino y los sucesos que se registran cada fin de semana obligan a extremar las precauciones.

Para este partido, Sebastián Rambert -quien como jugador surgió en Independiente con una irrupción espectacular hace algo más de 20 años- prácticamente no cambiará respecto a los 11 jugadores que perdieron 1 a 0 ante Boca en La Bombonera hace casi dos semanas. Los dos cambios obligados serán Dardo Romero en reemplazo del desgarrado Fabio Vázquez y el delantero Fabián Alegre en lugar de Pablo Stupinski.

Vuelve Mancuello

Por el lado del Rojo, lo más destacado será la vuelta de Federico Mancuello, el volante de destacada actuación en el torneo pasado que sufrió una lesión y estuvo afuera varios meses. Además, será una gran atracción la presencia de Martín Benítez, el posadeño que la está “rompiendo” y es una de las figuras del equipo de Mauricio Pellegrino.

Unos 145 días se habrán cumplido este viernes, desde la última vez en que Mancuello fue titular en Independiente. Pero finalmente, la espera terminó: el técnico Pellegrino lo incluyó entre los 11 en la práctica de este miércoles e irá de arranque contra Crucero.

En total, tres cambios serán los que realizará el DT, todos de la mitad para adelante. Mancuello, Julián Vitale y Ezequiel Vidal ingresarán en lugar de Cebolla Rodríguez (distensión en el aductor derecho), Jorge Ortiz (cinco amarillas) y Juan Manuel Trejo.

Así las cosas, el equipo estará integrado por Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Benítez, Méndez, Vitale, Mancuello; Vidal y Vera.

 

El plantel de Independiente llegará esta noche a Posadas y quedará concentrado -paradójicamente- en el hotel de Crucero del Norte, en el centro de la ciudad a la espera del choque de mañana.

 

Formaciones:

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Maxi Oliva, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Dardo Romero, Lucas Caballero, Gabriel Chironi, Ariel Cólzera; Fabián Alegre. DT: Sebastián Rambert.

Independiente:

Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Herán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Julián Vitale, Federico Mancuello; Ezequiel Vidal y Diego Vera.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 21.10 (transmite TV Pública).

Comentá la nota