Crucero quiere seguir haciendo historia en Mar del Plata

Crucero quiere seguir haciendo historia en Mar del Plata
El Colectivero es protagonista de una notable campaña y actualmente se ubica en puestos de ascensos, visitará hoy a Aldosivi, en Mar del Plata, en uno de los partidos con los que comenzará la 19º fecha del certamen de la Primera B Nacional. Sin Calgaro por una molestia muscular y con la posible vuelta de Fileppi al equipo, los dirigidos por Iván Delfino irán por su cuarta victoria consecutiva y la segunda jugando lejos de Misiones. El encuentro con el Tiburón arranca desde las 18:10 con transmisión de la TV Pública.

El Colectivero afronta hoy un nuevo desafío en la B Nacional ya que visitará a Aldosivi, en Mar del Plata, en uno de los partidos con los que comenzará la 19º fecha del certamen.

Sin Calgaro por una molestia muscular y con la posible vuelta de Fileppi al equipo, o la inclusión por primera vez entre los titulares de Juan Olivares, los dirigidos por Iván Delfino irán por su cuarta victoria consecutiva y la segunda jugando lejos de Misiones.

El encuentro con el Tiburón se iniciará a las 18:10 con transmisión de la TV Pública. Dirige Darío Herrera.

El partido se jugará en el estadio "José María Minella", en Mar del Plata, donde el equipo misionero consiguió el ascenso al torneo Argentino A en 2011 que luego le posibilitó llegar a la segunda categoría del fútbol nacional.

El restante compromiso de hoy será el que animarán en Corrientes Boca Unidos y Sportivo Belgrano de Córdoba, desde las 21. El puntero Banfied juega el lunes mientras que el escolta Defensa y Justicia se mide ante Independiente mañana.

El equipo de la localidad misionera de Garupá suma tres victorias seguidas, viene de vencer de local (suma 17 cotejos invicto) a Boca Unidos por 6-0 y en su pasado cotejo de visita superó a Brown de Adrogúe cortando una serie de 23 partidos fuera de casa sin vencer.

Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con Diego Calgaro, quien hasta aquí había jugado todos los partidos, pero anoche tuvo la grata noticia que Víctor Aquino fue habilitado para jugar en lo que resta del año, cuando hasta el miércoles era algo impensado.

El paraguayo, ex atacante de Newell’s irá al banco de suplentes y podría debutar con la camiseta del Colectivero.

Otro que estuvieron con algunos inconvenientes físicos durante la semana fueron Diego Torres, Alejandro Pérez y Ernesto Álvarez, pero todos serían de la partida en el choque de hoy.

Aldosivi es la decepción del torneo y ocupa el anteúltimo lugar con 14 puntos. Se esperaba mucho más del marplatense, que era dirigido por Sebastián Rambert y hoy lo es por Darío Franco.

Los marplatenses presentarán el ingreso de Damián Martínez por Sergio Modón en defensa.

El antecedente entre ambos marca un empate sin goles en el mismo estadio, en el torneo pasado.

El partido frente a Aldosivi se jugará en el estadio "José María Minella", en la ciudad balnearia de Mar del Plata, desde las 18.10, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Canal 7. El restante compromiso de mañana será el que animarán en Corrientes Boca Unidos y Sportivo Belgrano de Córdoba, desde las 21.

Tras 18 fechas, Banfield es el líder con 37 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 36, Crucero del Norte con 32 (los puestos de ascenso), Independiente con 31 y Atlético Tucumán con 29.

Crucero del Norte en la temporada pasada (la primera en la B Nacional) culminó 15to. con 45 unidades, y en la presente ya suma 32, por lo que dejó de ser sorpresa y ahora va por el ascenso.

El equipo de la localidad misionera de Garupá suma tres victorias seguidas, viene de vencer de local (suma 17 cotejos invicto) a Boca Unidos por 6-0 y en su pasado cotejo de visita superó a Brown de Adrogúe cortando una serie de 23 partidos fuera de casa sin vencer.

Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con Diego Calgaro, quien hasta aquí había jugado todos los partidos del elenco misionero. El ex jugador de Rosario Central padece una molestia muscular y fue descartado para el compromiso ante el Tiburón.

Sin embargo, desde el club misionero dieron a conocer que finalmente el paraguayo Víctor Aquino fue habilitado por la AFA y podrá jugar lo que resta de este año, y ante Aldosivi integrará el banco de suplentes. Su inclusión en la lista de buena fe se hizo posible debido a la grave lesión sufrida por Esteban perayra, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará inactivo al menos seis meses.

Respecto al próximo rival, Aldosivi es la decepción y ocupa el anteúltimo lugar con 14 puntos. Se esperaba mucho más del marplatense, que era dirigido por Sebastián Rambert y hoy lo es por Darío Franco.

Los marplatenses presentarán el ingreso de Damián Martínez por Sergio Modón en defensa, mientras que en Crucero, más allá de algunas molestias musculares, todo indica que el equipo dirigido por Iván Delfino sería casi el mismo que goleó a los correntinos.

Refuerzo para el local

El delantero Ciro Rius se convirtió en refuerzo de Aldosivi en reemplazo de Federico Chiapello, quien sufrió una rotura de ligamentos y estará seis meses sin jugar. Rius, de Argentinos Juniors y con un paso fugaz en el primer semestre del año pasado por Godoy Cruz (apenas jugó cinco partidos), firmó a préstamo hasta junio próximo.

El equipo marplatense ya se había fijado en el delantero de 25 años, que debutó en primera en 2009, antes de que se decidiera por el club mendocino. En cuanto a las dos incorporaciones que habilita la AFA para el receso estival, Aldosivi apuntó a Nicolás López Macri, quien debutó en Instituto con Franco como técnico y que está en Santiago Wanderers de Chile; y Marcelo Vega, con paso por Aldosivi y sin lugar actualmente en Talleres de Córdoba.

También hoy Boca Unidos (20 puntos) recibirá a Sportivo Belgrano (25). La campaña del equipo cordobés es muy meritoria en su debut en la divisional, mientras que Boca intentará rehabilitarse luego de la cruda goleada que sufrió ante Crucero.

Probables formaciones

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Juan Imbert, Ignacio Malcorra y Fabricio Pedrozo. DT: Darío Franco.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): Germán Caffa; Daniel Pérez, Gabriel Tommasini, Federico Rosso y Facundo Torres; Enzo Bruno, Miguel Nievas Escobar y Diego Torres y Claudio Fileppi o Juan Olivares; Ariel Colzera y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 18.10.

Televisa: Canal 7.

Comentá la nota