Cruce de legislativos por nombramientos

Cruce de legislativos por nombramientos

Unos piden la renuncia de las autoridades del sindicato y otros las defienden.

La playa de estacionamiento de la Legislatura provincial fue escenario del enfrentamiento de dos fracciones de empleados. Por un lado, un grupo que pedía la renuncia de las autoridades del Sindicato Legislativo (Seleg), molestos por el nombramiento de sus familiares en ambas cámaras. Otro grupo defendía el accionar de los miembros del sindicato.

Dos de las integrantes de la comisión, Ana Vega y Carolina Bazán, acompañaban al grupo que mediante firmas pedía la remoción de la secretaria general, Inés Rodríguez, por la decisión de gestionar plantas permanentes para familiares directos. Indicaron que buscan el alejamiento de cinco miembros de la comisión y que se proceda a la elección de nuevas autoridades.

“La secretaria no dio ninguna explicación a nadie”, dijeron y anticiparon que van a pedir audiencia con los presidentes de ambas cámaras para conocer cómo fueron estas designaciones.

Por su parte, el secretario adjunto Gustavo Bazán, lideraba al grupo que defendía a la comisión directiva. “Yo formo parte de las autoridades del sindicato y los que nos acompañan saben que nosotros estamos trabajando para todos”, se defendió.

Sobre las polémicas designaciones, Bazán sostuvo que deben preguntar a las autoridades, quienes deben dar las explicaciones y agregó: “A numerosos empleados que estaban en planta transitoria, sin un padrino político, les hicimos que le dieran la planta”.

Al mismo tiempo se lamentó: “Sólo se habló de lo que supuestamente está mal pero nadie dice todo lo que venimos haciendo por los empleados”.

Comentá la nota