Cruce por las “huida” de los diputados de la sesión

Cruce por las “huida” de los diputados de la sesión

Con número estricto se realizó la octava sesión de la cámara de Diputados, que como no podía ser de otra manera, culminó con el cruce de los legisladores. En esta ocasión el oficialismo pidió sanción al diputado Juan Pablo Millán, que se retiró antes del término de la sesión dejando sin quórum a la misma.

Todo sucedió cuando se trataba el último punto del orden del día, en el que a través de un proyecto de ley se pide que se institucionalice la Bandera Wiphala en las escuelas interculturales de la provincia y el uso optativo de la misma en el resto de los establecimientos escolares. La iniciativa pertenece a los diputados Selba Segura y Oscar Pfeiffer.

En el marco del tratamiento, el diputado Millán se opuso al uso obligatorio y en el calor de la discusión el legislador se retiró del recinto, lo que fue recién advertido al momento de la votación.

Por este motivo, el diputado Rolando Crook pidió que se le aplique una sanción, medida que fue criticada por el diputado del FCS, Miguel Vázquez Sastre, quien sostuvo que es una práctica habitual que los legisladores se retiren del recinto. 

De allí se procedió a un cruce entre el FPV y el FCS sobre quién “iba a hacer venir un diputado de su bancada”. Finalmente y luego de un cuarto intermedio, el oficialismo hizo regresar al recinto a Guillermo Andrada, quien se había retirado antes que Millán. 

Andrada justificó su retirada por cuestiones de fuerza mayor y que lo hizo cuando ingresó al recinto su par Fernando Jalil, que garantizaba el quórum.

Comentá la nota