Cruce entre el FpV y el FR, ahora por el tránsito

Cruce entre el FpV y el FR, ahora por el tránsito

Fue tras un pedido de informe al Ejecutivo. El debate gira en torno a una campaña de información por grúas.

El pedido desembocó en las especulaciones que las grúas estarían siendo usadas con fines recaudatorios debido a que el massismo cuestiona que no se ha implementado una campaña informativa y se estaría cobrando infracciones a los transeúntes y remolcando autos mal estacionados.

En este marco, se registró un nuevo cruce entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

En la última sesión, se elevó al Ejecutivo un pedido de informe presentado por el Frente Renovador referido a saber si desde el Municipio se implementaron campañas de concientización respecto a grúas que se adquirió para reordenar el tráfico. Pero desde el oficialismo, niegan este fin y aseguran que todavía no se han cobrado infracciones. 

Reclamo del massismo. El titular del bloque, Pablo Losada, explicó a Info Región que “no hubo una campaña previa de la implementación del sistema de grúas”, aunque aclaró: “Si la hubo, se quiere conocer, porque ningún concejal escuchó ni vio nada, ningún tipo de propaganda que informe cuál es y cómo se distribuyó la campaña. No se vio antes ni después de que comenzaron a funcionar las grúas”.

Y consideró que “si están por hacer ahora la campaña, es tarde”. “Nosotros no vimos ninguna campaña masiva y si existe, que nos digan cuál es porque tuvimos vecinos que se han acercado al bloque para advertir que les han llevado el auto”, reclamó.

La respuesta del oficialismo. El concejal Omar Recco negó las acusaciones de la oposición y sostuvo que “se está haciendo la campaña que corresponde, la gente está acostumbrada a estacionar mal y se le previene”. 

“Se le hace conocer que está mal estacionado, se le pega un sticker color rojo con el anuncio y se toma el número de la patente”, amplió, al tiempo que aclaró: “Si el propietario o conductor sigue mal estacionado, se procederá a tomar las medidas pertinentes pero aún no están funcionando las grúas”. 

Debate por el objetivo de las grúas. Losada manifestó su preocupación sobre el eventual fin recaudatorio de la implementación de grúas. “Que se usen las grúas no es bueno ni malo, todo depende en la iniciativa en la que se inscriban; si están en un plan de tránsito integral, está bien; pero si tienen sólo un fin recaudatorio, no va a solucionar el problema aunque durante un primer tiempo va generar recaudación”, analizó. Y consideró que “si no hay campaña de concientización previa” es una “medida aislada” y “no va tener éxito a mediano ni largo plazo”.

El FpV, en tanto, rechazó de plano que el objetivo sea recaudar. “No es recaudatorio, el tránsito en (Esteban) Echeverría y más en Monte Grande es anárquico, cualquiera estaciona en cualquier lado. Esto se está haciendo con prudencia, cautela y respeto a los ciudadanos”, expresó Recco. “Solamente cuando esta tremendamente mal estacionado se remueve el vehículo para agilizar el tránsito pero no con un fin recaudatorio”, sentenció. Y advirtió que “sólo se le va tocar el bolsillo a la gente cuando sea la última manera de tener una respuesta positiva de la gente para que estacione bien”.

Dudas sobre un plan integral. Recco defendió las medidas llevadas a cabo por el Municipio para reordenar el tránsito al calificarlas como “indispensables”. “Se ha preguntado cuál es el plan de tránsito integral y no contestaron”, criticó Losada, quien justificó que “la problemática de tránsito es común y tiene que ver con un desarrollo urbano y la falta de planificación junto con un montón de factores que complejizan la realidad”. De todos modos, advirtió que “existe una falta de planificación urbana y decisión política de orientar y limitar el acceso de algunas arterias en ciertos horarios”.

Comentá la nota