Cronograma de festejos por el día de la primavera

Cronograma de festejos por el día de la primavera

Los festejos se desarrollarán en la Plaza Boronat. Actuarán diferente bandas locales y el cierre estará a cargo de la banda platense Guasones. La línea de colectivos 509 modificará su recorrido.

Mañana, Bahía Blanca festejará la llegada de la primavera con rock & roll y reggaeton entre las 16 y las 20, en el Parque Boronat, 3 de Febrero, entre Belgrano y Ramón y Cajal (altura Alsina 800).

La banda platense Guasones cerrará un festival de música del que formarán parte Soldadores Sin Careta, La Masturbanda y la participación del reggaetonero bahiense Richie Moreno. La conducción estará a cargo de Rubén García.

Cronograma

El escenario principal, abre a las 16 hs. con la presentación del reggaetonero bahiense Richie Moreno, furor en las redes sociales y en los boliches de la ciudad con sus temas para bailar y entrar en calor; desde las 16:30 comienza el rock, directo desde Villa Mitre llegan los Soldadores Sin Careta y, antes del cierre, se presentan los whitenses de La Masturbanda, haciendo gala de sus 10 años de rock and roll; a partir de las 18:30 se presentará la banda de Facundo Soto, Guasones, que estrena su nuevo disco Locales Calientes.

Reyes de la Primavera

Guasones, con más de 20 años de trayectoria, tuvo su década dorada a partir de 2005 con la edición de su cuarto disco Toro Rojo y la repercusión nacional de Reyes de la Noche. Llegan a Bahía a presentar su nuevo trabajo de estudio. Locales calientes viene como sucesor de Parque de Depresiones (2011), con un sonido compacto, rock clásico de melodías llevaderas, grabado con los músicos en vivo para mantener el espíritu de las zapadas nocturnas.

Estacionamiento para motos

Se habilitará un sector para estacionar motos en el puente ubicado en Belgrano y las vías del ferrocarril.

Bebidas alcohólicas

Estará prohibido el ingreso al predio con bebidas alcohólicas y la venta de alcohol en un radio de 200 metros alrededor del Parque Boronat.

Cambio de recorrido de la línea 509

A partir de las 12, y hasta que finalice la desconcentración del público, se encontrarán cerradas al tránsito vehicular de manera definitiva las siguientes intersecciones:

Rincón y Belgrano; Rincón y Las Heras; Rincón y Ramón y Cajal; Napostá y Solís; Lavalle y Calfucurá; Lavalle y Catriel; 3 de Febrero y Solis; Napostá y Lavalle.

Por tal razón la línea 509 circulará, en sentido Alternativa – Miramar, por Belgrano, Humboldt, Laudelino Cruz y recorrido habitual.

Se aclara que durante la duración de los festejos se preverán desvíos momentáneos con el objetivo de descongestionar el tránsito en las intersecciones de Alsina y Espora, Alsina y Rincón, Napostá e Yrigoyen, lo que no significará un cambio en el itinerario de las líneas 519A y 509.

Comentá la nota