Cromañón: juntaron 10.000 firmas en una semana para pedir por una ley de asistencia a víctimas

Cromañón: juntaron 10.000 firmas en una semana para pedir por una ley de asistencia a víctimas

La Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón dio a conocer que ya juntó en una semana 10.000 firmas para pedir a la Cámara de Diputados una ley nacional de asistencia integral a las víctimas de la tragedia, porque la norma sancionada en la ciudad de Buenos Aires "no está reglamentada en sus partes más importantes y deja afuera a muchas familias".

A través de un comunicado, desde la Coordinadora recalcaron: "Ya perdimos mucho y no podemos perder más. Desde aquella trágica noche de diciembre de 2004 ya se nos fueron 17 sobrevivientes que prefirieron quitarse la vida a seguir viviendo con los recuerdos y traumas que los atormentaban", el último de ellos Martín Cisneros, quien se suicidó esta semana.

"Más de 25 padres fallecieron por enfermedades oncológicas, producto del dolor que conlleva la pérdida de un hijo", indicaron. 

A una semana de comenzar la iniciativa en www.change.org/leycromagnon, una plataforma mundial de peticiones, la solicitud dirigida a la Cámara de Diputados ya alcanzó las 10.000 firmas. 

Desde la Coordinadora, integrada por sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañon, apuntaron que "es muy doloroso ver que mucho de esto que contamos podría haberse evitado con ayuda terapéutica, ingresos y respaldo a cada una de las familias que fueron afectadas". 

"El martes se fue uno más de nuestros queridos sobrevivientes, Martín no soportó tanta desidia solo. Hoy, más que nunca, pedimos un marco legal que nos ayude a acceder a la contención que necesitamos", sostuvieron.

Los voceros de la entidad indicaron que "es vital que las familias y sobrevivientes de la tragedia contemos con los servicios y recursos necesarios para poder recuperarnos y vivir una vida plena: contención psicológica, apoyo económico, oportunidades laborales y talleres para víctimas".

Comentá la nota