CRITICAS DE LA OPOSICION “La Salud Pública de Esteban Echeverría al borde de la debacle”, dicen en la UCR

Desde el radicalismo echeverriano criticaron duramente el estado de la Salud pública del distrito. “Está al borde de la debacle”, aseguró Roberto Leonis exconcejal y precandidato a intendente por el alfonsinismo local. El Policlínico Santamarina y las Unidades Snitarias en el centro de las críticas.
Roberto Leonis, referente local de Ricardo Alfonsín, realizó esa grave denuncia sobre la situación de la salud pública del distrito y detalló que “el Hospital Sofía T de Santamarina y las Salitas Sanitarias han pasado de pronóstico reservado a Terapia Intensiva. No hay hoy, guardia pediátrica, hace tiempo que nuestro hospital no cuenta con este servicio básico, porque si entendemos que el hospital atiende a las personas de menos recursos debería empezar por la protección de los más débiles que indudablemente son los niños”, y agregó que “tampoco tiene atención ginecologica, estamos hablando de servicios básicos de un hospital, no de medicina nuclear”.

“El nosocomio está desbordado, con falta de personal y falta de insumos básicos, con profesionales que no quieren pelear más por sus derechos y el de los pacientes porque son perseguidos cuando levantan la voz y hasta la falta de ropa de cama, la invasión de cucarachas y roedores y el clima irrespirable por olores nauseabundos nos ´pintan´ una realidad cruel y desesperante”, amplió Leonis.

“Los problemas del hospital reflejan las fallas en el diseño, planificación y construcción del sistema de salud del Intendente Gray”, y completó con que “la falta de inversión en la sanidad y en cambio, la inversión de recursos financieros desordenada y sin control, la corrupción y falta de transparencia en los mecanismos de control del gasto, sumado a la presencia de un clima social enrarecido, a una inestabilidad política, económica y de inseguridad a los que no escapa el sistema de salud, reflejan claramente el triste panorama de nuestro sistema de salud y de nuestro Policlínico, adonde el vecino de Esteban Echeverría recurre, sin respuestas, sin resultado y sobre todo sin atención y sin remedio”, concluyó el exconcejal Leonis.

Comentá la nota