Más críticas a la conducción del PAMI en Mendoza

La muerte de una afiliada en la delegación Mendoza del PAMI, ocurrida este jueves, reavivó críticas y quejas de todo tipo. A las declaraciones hechas ayer por algún funcionario de la obra social, se agregaron hoy las del delegado de ATE en el organismo, Juan Aguirre, quien defendió la tarea de sus compañeros y cargó contra el director, el camposita Marcelo Álvarez, quien, dijo “tiene poco diálogo con los empleados”. Además, explicó que en los últimos tiempos hubo un retroceso en la prestación de servicios

“Lamentablemente el trabajador es el que pone la cara y muchas veces no puede dar soluciones, nos piden soluciones que están fuera de nuestro alcance”, dijo, pero aclaró que “no podría decir que es tan catastrófico el servicio que brinda PAMI, sí obviamente, por el volumen de gente que atendemos, se torna trágico, pero también se le da soluciones a un montón de gente. Lo que nosotros venimos viendo es que lamentablemente durante esta gestión a cargo de Marcelo Álvarez, no ha habido avances sino retrocesos en el tema prestacional”, explicando que eso se da “con las prestaciones, con la atención médica. Si bien el PAMI  tiene toda una serie de prestaciones que brindan que van desde subsidios sociales a medicamentos sin cargo, si nos centramos en la atención, la internación propiamente dicha, creo que está colapasada”.

Aguirre abundó en detalles al explicar que “el tema de las ambulancias es otra brasa caliente. Lamentablemente si un afiliado tiene una emergencia con riesgo de muerte, las demoras son larguísimas. Así que no sé que pasará porque las demoras son larguísimas.

Con respecto al problema edilicio, comentó: “Nosotros venimos con el tema de larga data que es el pago de alquileres de dos edificios, uno ubicado en calle España y otro en calle Belgrano, donde funcionaba el Metro Brisa. Esos edificios se alquilaron hace dos años, se están pagando los  alquileres y el edificio de calle España recién comenzó a funcionar hace dos meses. Allí tiene su oficina el señor Marcelo Álvarez”.

Refiriéndose a la relación de Álvarez con el personal, Aguirre dijo que “el escenario es casi nulo. Tiene un grupito de gente que lo asesora, pero hay muy poco diálogo. Acá el problema creo que no es la falta de personal, sino la falta de una conducción capaz, profesional, especializada en el tema de la salud. Creo que ése es el problema, creo que la gestión de este señor está agotada. En su momento él nos pidió tiempo y no veo que hayan resultados; es más, creo que se ha ido deteriorando la situación.