Con críticas, los colegios privados también comenzarán las clases el 26 de febrero

La mayoría de los colegios privados de San Luis comenzarán sus clases el 26 de febrero a la par de las instituciones públicas y como lo ordenó el Ministerio de Educación.Sin embargo, desde la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas aseguraron que la fecha ideal debería haber sido el cinco de marzo para evitar que el ciclo lectivo sea interrumpido por los feriados de carnaval (3 y 4 de marzo), y las mesas de exámen.

"Comenzamos el 26 de febrero como está estipulado en el calendario escolar, pero el cinco de marzo sería una fecha más efectiva para empezar por los feriados que hay antes y por los exámenes de marzo. No obstante, hay colegios que empiezan el 24 de febrero a tomar exámen", dijo Víctor Viapiana, titular de la asociación.

Claudia Pedernera, integrante del Consejo Diocesano de Educación Católica y directora del Colegio San Luis Rey, dijo que la actividad oficial en las instituciones comenzaron hoy e incluso ya elaboró un calendario escolar para poner en conocimiento a los padres de las actividades del establecimiento.

Sin embargo, informó que su colegio debió prorrogar el inicio de las clases al 5 de marzo por problemas en los techos después del temporal del fin de semana, y admitió que es muy "difícil coexistir entre exámenes y el dictado de clases", por lo que hubiera sido óptimo que todas las escuelas comenzaran en esa fecha.

"Nos regimos con el calendario emitido por Educación. Lo ideal sería comenzar después pero las cosas son así y trabajamos con los tiempos que tenemos. Con las mesas de exámenes no hay problemas en la primaria, donde se complica es en la secundaria. Es muy difícil coexistir entre exámenes y el dictado de clases, pero bueno, las cosas son así y los docentes debemos ser creativos en este sistema", declaró Pedernera.

Comentá la nota