Critican la falta de respuesta ante las alertas dadas por los guardavidas

Critican la falta de respuesta ante las alertas dadas por los guardavidas
El titular de la Unión Guardavidas Agremiados, Pablo Cacharosky, aseguró que cuando se ve la llegada de alguna tormenta eléctrica se da el alerta para que todos salgan del mar pero no hay respuesta favorable de la gente que está disfrutando de la playa. “Es un problemática, creo que tiene que ver con un problema a nivel cultural relacionado con la educación y el respeto al otro”, señaló y aseguró que “la gente cree que nunca le va a pasar por eso no responde”.
En esta línea contó que “me tocó estar en la playa, estuve a 6 balnearios de distancia de donde ocurrió el hecho”, y explicó que “entre que vimos que entró la tormenta al mar y la rotación del viento pasaron cinco minutos. Era del noroeste y rotó al sudeste entonces la tormenta se metió dentro del continente”.

“Las corrientes en el mar están influenciadas por los vientos, esta es una temporada media rara porque los vientos han cambiado no se si es debido a las distintas corrientes que se manejan a nivel mundial pero se han cambiado, y es un verano atípico porque pasa de soplar un viento de noreste al sur en una variabilidad de tiempo muy corta”, manifestó el titular de la Unión Guardavidas Agremiados.

Por lo tanto, dejó en claro que “este tipo de cosas no son para dar un grado de previsibilidad. Lo único que podes hacer como funcionario es avisar con el silbato que se salga del agua”.

Por otro lado, se refirió a la peligrosidad de nadar en el mar. “La prudente es que cuando se sale a nadar en aguas abiertas no salir solo. Siempre hay que ir con un elemento que provoca la flotabilidad”, dijo.

Comentá la nota