El eje central de la colecta estuvo centrado en las misas de todas las parroquias, pero también hubo voluntarios correctamente identificados que recorrieron la vía pública y se apostaron en los semáforos de intersecciones clave.
El eje central de la colecta estuvo centrado en las misas de todas las parroquias, pero también hubo voluntarios correctamente identificados que recorrieron la vía pública y se apostaron en los semáforos de intersecciones clave.
El obispo de Mar del Plata y presidente de Cáritas, monseñor Antonio Marino, expresó:
?Todos podemos, si no solucionar plenamente, por lo menos lograr un alivio en tantas situaciones que, en estos momentos, son de urgencia. Cuando nos planteamos ideales exigentes, hay también un mayor replanteo de la consciencia de cada uno?.
?Nosotros tratamos de hacer lo que está de nuestra parte, estos son gestos de solidaridad, y esperamos que se vuelva mentalidad profunda; no sólo un gesto puntual, sino que de los más altos niveles de la política haya un planteamiento de cómo solucionar problemas de fondo?, añadió.
Antiguamente la colecta se centralizaba en los templos católicos, pero desde hace algún tiempo las parroquias aportan voluntarios para extender esa misión a las calles.
Los jóvenes fueron vistos durante el fin de semana en la vía pública y en algunas cadenas de supermercados con pecheras identificatorias y alcancías.
Asimismo, el sábado por la mañana se realizó frente a la Catedral un espectáculo de música y danza
"Es importante destacar la labor de tantos voluntarios en muchas iniciativas solidarias que se llevan a cabo desde la Iglesia y que dan su tiempo y capacidades buscando construir un mundo mejor y descubriendo desde la fe, que en el hermano necesitado está Cristo que nos llama a servirlo?, indicó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas.

Comentá la nota