Cristina en Tecnópolis: nuevos anuncios en tono de campaña

Cristina en Tecnópolis: nuevos anuncios en tono de campaña
La Presidenta aprovechó el acto para agradecer por los votos del domingo.
Nadie duda que Cristina Kirchner, como ella mismo admitió el lunes, está feliz. “Como Riquelme” (Cristina dixit). Ayer se volvió a mostrar alegre y descontracturada durante la serie de actos que protagonizó en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia y tecnología que inauguró en plena campaña para el balotaje porteño.

Primero, Cristina se comunicó por videoconferencia con el presidente paraguayo, Fernando Lugo. Ambos anunciaron el llamado a licitación para la ampliación de la represa de Yacyretá. Las cinco turbinas que se construirán sobre el brazo Aña Cuá significarán una ampliación del 10 por ciento en su potencial eléctrico . Aumentar la producción energética, un déficit crónico en la última década, es una de las obsesiones de la Presidenta, aseguran en el Gobierno.

Cristina aprovechó para reivindicar a José de San Martín y a “ese paraguayo maravilloso”, Francisco Solano López. También pidió disculpas por la Guerra de la Triple Alianza, que frustró en el siglo XIX el incipiente desarrolló paraguayo. “Mejor no acordarse de lo que hicimos nosotros con los brasileños y uruguayos, esa Triple Alianza, estuvimos muy mal ahí ...”.

Enseguida, anunció la promulgación de la ley de promoción de software y pasó a la entrega de la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad para chicos de escuelas secundarias, uno de los vértices de la política social del Gobierno. Rodeada de jóvenes de todo el país, Cristina se convirtió en una suerte de conductora de Feliz Domingo .

“¡Ahí están los de Neuquén, que tienen energía para tirar para arriba!”, saludó hacia un costado.

“¡Ahí los de San Juan!”, miró hacia el otro. “Hoy estamos inaugurando la línea NOA-NEA pero estamos trabajando en la línea (de alta tensión) Comahue-Cuyo para también conectarlos”.

“Las comunidades de los pueblos originarios, ¡vamos todavía!, están aquí acompañando “¡Están todos, no faaaalta naaaadieeeee!”, estiró como una locutora.

Entonces se vanaglorió de la netbook un millón, de que antes de fin de año serán 1.800.000 y que el año próximo se fabricarán en Argentina. “Somos el país que más netbooks ha entregado, nos sigue Portugal”, aseguró.

“¿Qué otra cosa tenía acá para contar que era buenísima?”, se preguntó ya en un clima de total informalidad, mientras revisaba una carpeta sobre su atril. “Bueno, por lo del domingo, gracias a todos . Gracias infinitas y eternas”, se permitió una referencia al resultado de las primarias, en las que obtuvo el 50,1 % de los votos.

“Estoy segura de que San Martín, como Belgrano, Moreno, Güemes y otros, hoy estarían muy orgullosos de ver este país por el cual lucharon. ¡Patria, libertad e igualdad para todos los argentinos!”, concluyó su arenga.

Desde el domingo, quienes comparten más tiempo con la Presidenta la ven contenta y relajada como nunca desde la muerte de su esposo, en octubre pasado. Ese tono, de alegría medida, sin euforias ni triunfalismos desmedidos, es el que Cristina les pidió a los funcionarios para encarar el camino hasta las generales de octubre.

Comentá la nota