Cristina Salzwedel: “Hay que dejar de atropellar las instituciones”

Cristina Salzwedel: “Hay que dejar de atropellar las instituciones”

La apoderada de la UCR destacó el fallo de la corte y manifestó que la decisión deja en claro todos los atropellos. “Se avasalló todo el sistema republicano de La Rioja”, remarcó y pidió que “no hay más margen para seguir improvisando".

Cristina Salzwedel, la apoderada de la UCR, destacó el fallo de la corte suprema de la nación, que dejó sin efecto la enmienda constitucional de La Rioja.

En ese sentido, remarcó que “el fallo de la corte invalidó todo el proceso electoral” y por lo tanto los comicios del 12 de mayo quedaron suspendidos, tal como se confirmó luego con el decreto firmado por el gobernador Sergio Casas.

“Las improvisaciones de los apoderados del PJ, que se llevan puesta la constitución, nos llevan a la situación en que estamos hoy. Se avasalló todo el sistema republicano de La Rioja y pergeñaron maniobras fraudulentas”, disparó.

En ese sentido, Salzwedel pidió “que no se atropelle la constitución”, al mismo tiempo que remarcó que “no hay más margen para seguir improvisando”.

“Hay que dejar de llevar puestas las instituciones, se improvisa todo el tiempo. La sociedad está sufriendo las consecuencias de todos esos atropellos, porque esta gente sigue atropellando todo”, criticó.

En relación al fallo de la corte, destacó que “uno a uno va desmenuzando todo el proceso desde el momento de la convocatoria, cómo se desarrolló y cómo se llevaron por delante todas las garantías constitucionales”. “El fallo es claro en que el 35% debía ser alcanzado por el si”, resaltó.

Comentá la nota