Cristina Kirchner: "No quiero que vean a la Argentina como una vaca gigante o una bolsa de soja"

Cristina Kirchner:

La Presidente participará hoy de la 39 reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), donde recibirá una distinción por los resultados de la Argentina en la reducción del hambre.

En ese marco y luego del encuentro con el papa Francisco, dijo que "Argentina, además de ser una productora de alimentos y de haber multiplicado nuestra producción con conocimiento y tecnología, lo más importante han sido las políticas sociales que hemos llevado a cabo y que son políticas de inclusión".

En tanto, según publicó el sitio de Prensa de la Presidencia, pidió que "no nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja", sino también por "las políticas para que se pueda ejemplificar en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria".

La Presidente dijo que a partir de "los gobiernos de (Néstor) Kirchner, Lula (Da Silva) y (Evo) Morales, Europa fue comprendiendo a Latinoamérica de una manera diferente" al asegurar que "la realidad" de ese continente "es diferente a las de 10 años atrás".

Además, recordó las épocas en las que de regreso a su casa, cuando era senadora, "en el Consulado de España (en Buenos Aires) había colas y carpas de gente que se quería ir" a Europa y destacó que eso "ha cambiado tanto".

"El fenómeno latinoamericano se ve como algo exótico y lejano (en Europa), pero Argentina es el ejemplo más claro del trabajo por la inclusión social", agregó.

Comentá la nota