Cristina: "El gobierno santafesino y la EPE se quedaron con dinero de subsidios para hacer caja"

Cristina:

La expresidenta aseguró que los subsidios a la energía eléctrica no eran diferentes para el interior y Buenos Aires. "Estas empresas provinciales cargaban las tarifas a la gente y hacían caja, con dinero que quedaba para la empresa o para el gobierno", señaló anoche.

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue crítica con el gobierno de Santa Fe y con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe al afirmar que se quedaban con el dinero de los subsidios a la energía eléctrica y le recargaban las tarifas a la gente."Cuando llegamos en 2003 le aumentamos un 73 por ciento de clientes a Edenur y Edenor, que cubre Capital Federal, y Gran Buenos Aires. Eliminamos la morosidad, y le incrementamos el consumo y la inversión a esas empresas", dijo.

Y aclaró que "no había un subsidio diferenciado para el interior y para la región metropolitana, el megavatio que Camesa le vendía a Edenor y Edesur, era el mismo que le vendía a la Epec (de Córdoba) y a la EPE (de Santa Fe) ¿Qué hacían los gobiernos provinciales? En lugar de subsidiar a los clientes cordobeses o santafesinos, estas empresas provinciales cargaban las tarifas y hacían caja, con dinero que quedaba para la empresa o para el gobierno. y lo que es peor algunos ni le pagaban a Camesa. Es decir, que le cobraban un precio muy alto las tarifas a los santafesinos y cordobeses, y se quedaban con la diferencia porque por ahí no le pagaban a Camesa", aseguró."No es que el gobierno hacía diferencia entre el interior y la región metropolitano", insistió para recordar que quienes querían hacerlo, podían renunciar al subsidio.

 

Comentá la nota