El último parte médico confirmó su recuperación. Su vocero informó que ya camina en su cuarto y ve películas.
El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro salió ayer a leer un nuevo comunicado de los médicos, y comentó: “Anoche (por el jueves) comió pastas y hoy (por ayer) almorzó carne y verduras”. También dijo que la Presidenta había visto dos películas con su hermana (Giselle Fernández) que está al lado de ella”. “Está muy contenta y en plena recuperación”.
El jueves, le habían practicado una tomografía axial computada y se detectó que el hematoma -producido a partir de una caída que sufrió el 12 de agosto pasado- fue aspirado y que el cerebro volvió a expandirse. Recién ayer, le habrían sacado el cateter por el cual se extrae el remanente del hematoma que quedó después de la cirugía, una operación de baja complejidad. También sigue controlada la arritmia que se le estaba estudiando el sábado pasado cuando la Presidenta concurrió a la Fundación.
Ayer, los médicos le hicieron los controles típicos para cualquier paciente que atraviesa una cirugía por hematoma: le realizaron controles clínicos (como tomarle la fiebre), controles neurológico s (como evaluarle el nivel de conciencia, el lenguaje, la coordinación y el lenguaje), y le hicieron un análisis de sangre. Todos los parámetros resultaron normales. Además, la Presidenta volvió a caminar.
“Los controles que le han hecho son los indicados. Es bueno que vuelva a caminar por su propia cuenta: significa que se recupera bien”, comentó Rafael Torino, vicepresidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía, y jefe de neurocirugía del Hospital Británico. “En los próximos días, deberá evitar los movimientos bruscos con la cabeza, no agacharse, ni levantar objetos pesados”. En 10 días, podrían volverle a practicar otro estudio de la cabeza por control.


Comentá la nota