Cristian Martínez abrazó la gloria y festejó en su casa

Cristian Martínez abrazó la gloria y festejó en su casa
El puntano ganó en la Sub23 del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta. Hizo un tiempo de 2h59'49" para recorrer los 131,400 kilómetros. Durán y Najar lo escoltaron.

Cristian Martínez fue profeta en su tierra. El ciclista de San Luis se consagró campeón argentino Sub23 en ruta. Clavó los relojes en 2h59'49" para los 131,400 metros a un promedio de 43,845 km/h. El podio lo completaron el mendocino Rodrigo Durán y el jujeño Gonzalo Najar.

La carrera fue muy dura. Martínez sabía que iba a tener que batallar más de la cuenta si es que quería quedarse con el máximo galardón. Decidió ir gran parte de la prueba en el pelotón. Pelotón que se rompió en más de una oportunidad pero que ahí nomás era neutralizado. Los fugados duraban poco solos. Fue una competencia que tuvo en la estrategia al común denominador de la fría mañana en Juana Koslay.

El circuito de 21,900 kilómetros y que los competidores tuvieron que recorrerlo en cuatro oportunidades, presentó matices cambiantes. Hubo emociones para todos los gustos. Y cuando faltaban dos giros para la finalización, Martínez y Durán salieron a hacer la heroica. Se fugaron para tratar de mover el pelotón y hacer la diferencia. Otros pedalistas intentaron salir a buscarlo, pero no aguantaron el ritmo de los de arriba. Cuando entraron en la última vuelta, el pelotón comenzó a moverse, pero no pudieron darle alcance a los fugados. Fue un mano a mano entre el puntano y el mendocino, pero Martínez con más resto cruzó primero la meta para alegría de todos los puntanos que coreaban el nombre del Chicharrita. Lo de Durán fue muy meritorio y el segundo lugar es para aplaudir. Lo mismo le cabe al pibe Najar, que vino sólo con su delegado de Jujuy. Del norte llegó humildemente y se subió al escalón más bajo del podio.

Hubo mucho de táctica en la competencia. Los pedalistas trabajaron duro y cada uno empleó su mejor estrategia, pero al que le salió mejor fue a Cristian Martínez que se bañó en oro en su casa.

El viernes, Martínez salía a defender la corona en la crono y terminó sexto. Pero dos días más tarde tuvo revancha en el pelotón. Y una vez más demostró que tiene pasta de campeón.

Después de trece años, el argentino en ruta regresó a tierra puntana. Y fue con éxito. Martínez, uno de los diamantes en bruto que tiene el deporte del pedal argentino, se hizo gigante en casa. Ganó un nuevo título argentino y sueña con seguir creciendo en este deporte que abrazó de chico.

El ciclismo sanluiseño goza de excelente salud. Triunfó en el Tour. Oro en la crono con Messineo. Y oro en pelotón con el Chicharrita Martínez, un pibe que pide pista a gritos.

Comentá la nota