Cristian Cardozo apoyó la exploración petrolera

Cristian Cardozo apoyó la exploración petrolera

Tras el debate en torno a los proyectos de exploración de hidrocarburos off shore a la altura de Mar del Plata, Cristian Cardozo respaldó la iniciativa.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, apoyó los proyectos de exploración hidrocarburífera en las cercanías de Mar del Plata, y aclaró que "no hay desarrollo posible sin cuidado del ambiente”.

Luego de que sus pares de General Pueyrredón y General Alvarado se manifestasen en contra de la iniciativa del Gobierno nacional, el apoyo de Cardozo configura la primera posición a favor entre los jefes comunales bonaerenses.

“El mar es la base de nuestra industria. Por eso ante el proyecto de exploración para la potencial explotación de petróleo frente a Mar del Plata, ratificamos la importancia de la generación de empleo pero entendemos a su vez que no hay desarrollo posible sin cuidado del ambiente”, señaló en declaraciones con la prensa local.

Además, Cristian Cardozo destacó que "por primera vez el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participa de los estudios de impacto ambiental sobre esta materia y convoca a audiencia pública. Es una actividad que se viene llevando adelante desde hace muchísimos años y que producen el 70 por ciento de la electricidad, que al mismo tiempo se produce por gas”.

Y agregó: “Más de la mitad de la energía que consume Argentina es a través del gas natural”. “Hay que analizar también las formas de conseguir la energía con el nivel de desarrollo que está teniendo nuestro país. Las comunidades siguen creciendo, siguen avanzando y necesitan energía”, sostuvo.

En esa línea, el intendente de La Costa manifestó que "hay que profundizar la investigación sobre las energías limpias" y remarcó que por ahora "son complementarias": "la matriz energética en el mundo sigue siendo con un mínimo de 70% de combustibles fósiles", explicó.

“Con la información que tengo, que no es toda, entiendo que el gas y el petróleo, lo que están haciendo en este momento es sostener una transición para migrar hacia las energías renovables y hacia las energías limpias, pero el tema es cómo se financia esa migración y cómo se sostiene esa transición para abastecer el recurso, porque después nos alertamos cuando no tenemos energía. Entonces para migrar hacia eso hay que hacer una gran inversión y eso merece también un gran debate nacional”, concluyó.

Por último, Cristian Cardozo cuestionó que "en Mar del Plata tiran los afluentes cloacales directamente al mar 4 km adentro, una vergüenza que nos perjudica a todos los sectores costeros. Son muchos los debates que nos debemos dar en cuestiones ambientales pero deben ser con información y sin hipocresías”.

Comentá la nota