Crisis en la Universidad de Chilecito: piden la destitución del rector Caminoa

Crisis en la Universidad de Chilecito: piden la destitución del rector Caminoa

Julio Botta es el profesor que se encuentra al frente de la movida universitaria que denunció al rector de la Universidad Nacional de Chilecito por una serie de irregularidades en el manejo de fondos de la Casa de Altos Estudios, por lo que fue imputado y excarcelado. 

Convocan a una marcha para el 22 de julio que se denominará "Chilecito también puede" con el propósito de emular lo ocurrido en la UNLaR cuando se destituyó al rector Tello Roldán.

La convocatoria a la marcha es para el 22 de julio donde estarán planteando quejas e irregularidades. Julio Bota es docente de la Universidad y uno de los mentores del reclamo. Dialogó con Radio Fénix y explicó que la manifestación nace luego de una serie de denuncias en la justicia Federal sobre malversacion de fondos en contra del rector Caminoa. "Peculado de servicios y malversación de fondos", es la causa contra el rector que fue imputado y excarcelado.  A raíz de ello nació una agrupación denominada "Chilecito también puede", intentando emular la movida que bajó a Tello Roldán de la UNLaR.  La marcha está prevista para el 22 de julio en la plaza principal de Chilecito hasta el campus donde dejarán ante la Asamblea de la Universidad, el pedido de suspensión de Caminoa.  "Connivencia del rector con el auditor de la Universidad. Son socios comerciales en el negocio de venta de barcos y veleros en Quilmes, Buenos Aires", detalló como parte de las pruebas de la denuncia. 

Comentá la nota