Crisis en la planta Dánica de Llavallol: trabajadores realizaron un corte y lanzan plan de lucha

Crisis en la planta Dánica de Llavallol: trabajadores realizaron un corte y lanzan plan de lucha

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores de la fábrica Dánica de Llavallol, Lomas de Zamora, realizaron una asamblea donde discutieron y resolvieron los pasos a seguir, luego de que la patronal cerrara los portones del establecimiento como punto de presión para obligar a los trabajadores a renunciar a su convenio colectivo de trabajo de aceiteros.

Al término de la misma realizaron un corte en la Av. Antártida Argentina acompañados por algunas organizaciones sindicales y políticas, entre ellas la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero.

En la asamblea, resolvieron una movilización a la Municipalidad de Lomas de Zamora para mañana, jueves 8 al mediodía, para reclamar “contra las arbitrariedades manifiestas de la patronal del Grupo Beltrán, quienes actúan en el distrito violentando toda la legislación laboral y económica vigente”.

Y para el viernes 9, los trabajadores preparan una manifestación al Ministerio de Trabajo, cuando está prevista una audiencia por el conflicto.

Los trabajadores le reclaman a su sindicato, la Federación Aceitera, un congreso de delegados de todo el gremio, el que viene sufriendo distintas ofensivas patronales, cierres de plantas y ataques a las condiciones laborales de los trabajadores, para que este resuelva una plan de lucha general de todos los aceiteros.

Comentá la nota