La titular de la Autoridad del Agua, informó que "estamos dentro de los valores normales en los análisis físico-químicos y agregó que la cantidad de cenizas que llegan al embalse no es tanta como para marcar presencia de azufre en el agua.
La encargada del Dique Paso las Piedras remarcó que, según los especialistas, las cenizas pueden aportarle azufre al agua y afectarla pero aclaró que, por el momento y por la poca cantidad de cenizas que están cayendo sobre la reserva no habría peligro de afección.
SITUACION DEL DIQUE
"La cota del dique hoy es de 156,88 metros. Hemos estado descendiendo desde mayo en una constante. Hubo días en que se mantuvo pero estamos otra vez en descenso. En la actualidad, está entregando 6.000 m3/hora, aproximadamente", sostuvo la Ingeniera local.
Crisafulli explicó que, históricamente, el dique ha estado bajando ese nivel en un 1 centímetro diario desde siempre y comentó que el embalse estuvo por arriba de 157 metros por le aporte de las lluvias que tuvimos en enero pero después de eso no se incorporó mas agua al dique.
Comentá la nota