Crisafulli, por los votos de Tiscornia en el ballotage

Crisafulli, por los votos de Tiscornia en el ballotage
El candidato a rector de la UNCo asegura que la comunidad universitaria votó por un cambio.

“Hemos logrado la segunda vuelta, que era nuestro objetivo, y ahora pensamos que es posible ganar porque el 60 por ciento votó un cambio”, dijo el candidato a rector de la UNCo Gustavo Crisafulli, que irá a segunda vuelta con la actual rectora, Teresa Vega. En este sentido, se aferró a la posibilidad de que el tercer candidato, Luis Tiscornia, ya sin posibilidades, apoye a su fórmula.

“Si vota en blanco, se estaría contradiciendo porque su lista también buscaba un cambio y la actual gestión es más de lo mismo”, aseguró el referente de la lista 3, Debate Abierto Universitario (DAU).

De esta manera, la definición para saber quién será el nuevo o nueva rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tendrá que esperar hasta el jueves 29, cuando comience la segunda vuelta entre la fórmula Vega y Sergio Bramardi, que obtuvo alrededor del 45 por ciento de los sufragios, y su competidora integrada por Crisafulli y Daniel Nataine, que alcanzaron el 30%.

El tercer puesto, con un 25%, quedó para la lista encabezada por Luis Tiscornia, que tenía como vicerrector a Raúl Díaz. Los datos provisorios fueron brindados por la secretaría de prensa de la universidad. El recuento final se dará a conocer mañana.

Teniendo en cuenta que el reglamento indica que para que exista un ganador tiene que tener la mitad más uno de los votos, habrá una segunda vuelta entre el jueves 29 y el ábado 31 de este mes, donde el cargo se designará por mayoría simple.

La proclamación de rector-vicerrector, decano-vicedecano, director, consejeros directivos, consejeros superiores se realizará el 3 de junio de 2014, a partir de las 13.

Renovación total

Las elecciones renovaron a la totalidad de las autoridades en las 17 unidades académicas que posee de la Universidad entre las doce facultades, los dos Centros Regionales (Bariloche y Zona Atlántica), los dos Asentamientos (Zapala y San Martín de los Andes), y la Escuela de Marina.

Con relación a la elección de los decanos, habrá ballotage en la Facultad de Ciencias de la Educación entre la candidata de Encuentro para Cambiar la UNCo (ECU), Graciela Alonso, y la candidata de Vega, Adriana Hernández.

Hubo un 30 por ciento más de participación en las elecciones que renovaron todas las autoridades de la UNCo en relación con las de 2010. En las actuales votó un 80 por ciento de un padrón cercano a los 26 mil sufragistas, entre los cuatro claustros habilitados (docentes, estudiantes, graduados y no docentes). Una importante diferencia con 2010, cuando apenas se acercó a las urnas el 50% de los habilitados, que en ese momento eran unas 19 mil personas, aproximadamente.

Comentá la nota