Crimen de Taty: "A casi un año de su muerte, solo tenemos amenazas"

Crimen de Taty: "A casi un año de su muerte, solo tenemos amenazas"
La madre de Taty Piñeiro -la adolescente asesinada el 11 de julio de 2012 en Puerto Esperanza- Rosa González llegó a Posadas a pedir justicia y afirmó en M4: "En Esperanza está prohibido hablar de este caso".
Rosa González, madre de Lieni Itatí Piñeiro, dialogó con Misiones Cuatro este lunes cuando llegó a la capital misionera para transmitir su lucha y para pedir celeridad en el esclarecimiento ddel crimen de su hija a distintos organismos. Acompañada también por la familia de Hernán Céspedes, quien fue señalado y detenido como autor del hecho y posteriormente hallado muerto en una celda de Puerto Iguazú. La familia de Lieni sostiene que Hernán era inocente y "lo pusieron como asesino para cerrar la causa y dejar fuera de la misma a los hijos del poder".

"A un pasito del un año de la muerte de mi hija, la investigación no avanza, no tenemos ni una copia del expediente, no tenemos nada, solo recibimos amenazas y aprietes de la gente del poder del Puerto Esperanza", expresó Rosa González. En este sentido, agregó: "En Esperanza está prohibido hablar de este caso, el que habla o acompaña es amenazado".

La madre de Taty denunció que la Justicia manejó mal la investigación desde el comienzo, "teníamos miedo de que el crimen quede impune, pero voy a exigir que se investigue hasta el fin, que haya seguridad para mi familia y los compañeros, una copia del expediente y la designación de otro juez. Hicieron todo mal desde el comienzo.", señaló.

"Después de que perdí a mi hija, el miedo se fue. Hoy no tengo miedo a salir, ni de hablar. Pido y exijo justicia", manifestó González.

Lieni Itatí Piñeiro tenía 18 años y, según trascendió, horas antes de su muerte había asistido a una fiesta organizada por

Fabián Gruber -hijo del diputado provincial Gilberto Gruber y sobrino del intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber- y nunca regresó a su casa. Su cuerpo apareció degollado y según la autopsia fue violada.

En un reportaje con la Agencia de Noticias Pelota de Trapo en marzo pasado, la madre de Taty expresó: "Porque ella era una chica que no se daba casi con nadie. La llevaron engañada. Porque el hijo del legislador quería salir con ella y ella no le daba la oportunidad. Ese muchacho tenía la manía de llevarse chicas como fuera. Y me dijeron que le llevaron a Tati como regalo de cumpleaños".

Profundizando en la relación del poder con la muerte de Taty y la protección que tendrían los autores, la mujer apuntó: "Ellos van a hacer lo posible y lo imposible siempre, para que esto no se destape. Yo sé que el poder está muy fuerte. Apuntaron a Hernán Céspedes únicamente. Pero las fiestas las hacían en el barrio de ellos. Buscaban chicas en los barrios pobres. Para sus fiestas sexuales con bebida, con droga"

Comentá la nota