Durante el debate que se lleva adelante por el asesinato de Enrique Conte, el hijo de la víctima declaró frente al tribunal.
En el juicio que se lleva adelante en la Tercera Cámara del Crimen por el homicidio de Enrique Conte (67), ocurrido en abril de 2014 cuando caminaba por la Sexta Sección, el hijo de la víctima precisó que los allegados del acusado, Sebastián Villegas (20) intimidaron a su familia.
Santiago Conte declaró frente al tribunal presidido por Diego Lusverti e integrado por Laura Guajardo y Eduardo Martearena. El hombre sostuvo que días después del trágico crimen de su padre, dos familiares de Villegas fueron hasta la vivienda donde vivía la víctima y su esposa.
Según precisó, a la vivienda de la calle Houssay de Ciudad arribó la hermana y la madre del acusado, pero la familia de Conte no les abrió la puerta. En ese momento, los Villegas tenían la intención de explicarles que el joven de 20 años era inocente y no fue quien el 19 de abril de 2014 apuñaló a Conte.
Días después de esto, la vivienda de los Conte fue desvalijada cuando la esposa de Enrique no se encontraba y si bien nunca encontraron a los responsables, para las víctimas estos hechos podrían estar involucrados.
Por esta razón, los hijos de la mujer le aconsejaron mudarse de vivienda, decisión que tomó días después de los dos hechos.
Por otro lado, en el debate declaró el joven que auxilió a Conte, cuando yacía malherido en la calle Martínez de Rozas.
Fernando Fajardo se encontraba en la plaza Matons cuando escuchó gritos y se acercó hasta donde estaba una persona en el piso. El joven, estudiante de medicina, indicó que quiso auxiliar al hombre, pero ya no podía hacer mucho.
“Las lesiones eran muy graves. Si bien en ese momento dije que estaba bien, era para tranquilizar a la gente que se acercaba, porque ya mucho no podía hacer”, dijo.
Luego precisó que vio a un joven correr por la calle Newbery hacia el oeste.
Por su parte, el sargento Carlos Torres, encargado de detener al acusado, dijo que los alertaron sobre el hecho ocurrido en la Sexta y por esta razón detuvo una camioneta Toyota en el barrio Las Rosas en la que viajaban unas cuatro personas.
Uno de los jóvenes intentó esconder un arma de fuego detrás del asiento, pero fue rápidamente reducido. Todos fueron trasladados a la oficina fiscal y en el momento en el que llegaron, el sargento precisó que el conductor del rodado, Gerardo Hidalgo, sostuvo que trasladaba a dos chicos que le dijeron que se iban a guardar en una casa, porque se habían mandado una cagada.
Alejandro Hoffman es otro de los vecinos de Conte que declaró, pero el joven sostuvo que un problema de memoria que padece le impide reconocer al acusado, a pesar de que durante la instrucción detalló al sospechoso.
El debate continuará este viernes con la declaración del acusado.
Comentá la nota