Crimen de Serena: su ex novio declararía este lunes

Crimen de Serena: su ex novio declararía este lunes

Por pedido de la defensa, Lucas Arevalos se negó a declarar el jueves pero lo haría hoy. El jueves pasado, su abogado le había recomendado que no de su testimonio.

El jueves pasado estaba previsto que Lucas Leal Arevalos, de 18 años de edad, sospechado de matar a puñaladas a Selena Rodríguez la adolescente de 15 años, declarara ante el fiscal Federico Luppi. Pero su abogado Francisco Oneto le recomendó a Arevalos que no preste declaración para estudiar con más tiempo la estrategia de defensa y así presentarse ante el fiscal este lunes.

Luego de la indagatoria, el fiscal Luppi pidió a la Justicia de Garantías que el muchacho quededetenido por "homicidio doblemente calificado por femicidio, ensañamiento y alevosía". 

Según las fuentes, el instructor de la causa tuvo en cuenta para imputar los tres agravantes la relación sentimental previa entre Serena y acusado, el sufrimiento innecesario que aplicó el homicida y el aprovechamiento del estado de indefensión de la víctima. 

 

La policía detuvo a Leal, con quien había dejado de salir con Serena hacía seis meses y a quien le encontraron cortes en sus manos y brazos compatibles con el arma blanca que se identificó en el lugar del hecho y que fue usada en el crimen: una navaja deportiva que le habría regalado la nueva pareja de Leal, con la que tiene un bebé.

El miércoles pasado se difundieron imágenes en las que Arévalos aparece empuñando un cuchillo de cocina a punto de clavárselo a un oso de peluche. Y todo quedaría en una escena grotesca si no fuera porque el joven, de 18 años, está detenido y es apuntado como el principal sospechoso de haber asesinado a su ex novia.

El último mensaje de texto que aparecía en el celular de Serena había sido de Leal, por lo que creen que ambos se encontraron después de que ella saliera de la escuela, el lunes.

Las fotos en las que se ve a Leal intentando apuñalar a un oso de peluche se suman a los mensajes que le enviaba a través de Facebook y al hallazgo en su casa de un par de zapatillas manchadas con sangre y barro que podría ser del lugar en el que apareció el cuerpo de Serena. 

Otro de los indicios que lo complican es que aseguró en su declaración ante la Policía que el lunes por la tarde estuvo jugando al fútbol, aunque dijo no recordar con quiénes. Leal permanece detenido.

Comentá la nota