El crimen de Ramón Chapa: Conferencia de prensa para anunciar el avance de la investigación

El crimen de Ramón Chapa: Conferencia de prensa para anunciar el avance de la investigación

El comisario de Río Turbio, Carlos Matus, comunicó a los medios de nuestra localidad cómo se ha desarrollado la búsqueda de elementos relacionados con la causa por el asesinato del vecino que conmovió a la Cuenca. De acuerdo con lo previsto, difundió las fotos con los rostros de Walter Darío Szkarlat y de Luis Eduardo Latof, los dos imputados por el hecho. 

El responsable de la comisaría rioturbiense brindó en horas del mediodía del martes una conferencia de prensa desarrollada en la dependencia, en la que anunció los pormenores de la investigación y en la que presentó la fotografía de Walter Darío Szkarlat y de Luis Eduardo Latof, los dos hombres imputados por el asesinato de Ramón Chapa, ocurrido el sábado pasado por la madrugada. Matus indicó que una vez que se tomó conocimiento de este lamentable hecho, se comunicó con la Jefatura de la Unidad Regional Sur, que dispuso el inmediato traslado del cuerpo de Infantería de Río Gallegos y de un grupo especial de la Brigada de Investigación, a los fines de prestar apoyo y colaborar con la investigación y el esclarecimiento del suceso.

“Estamos investigando los motivos por los que se inició el hecho, aunque ya tenemos señalados a los presuntos autores, como así también a algunas personas que los habrían ayudado a fugarse”, dijo el comisario, quien agregó que el Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional también se encuentra cooperando en este caso. Actualmente hay tres detenidos en la comisaría local que, por diferentes motivos, están relacionados con este delito; asimismo, se está buscando a las dos personas que serían autores materiales del mismo. Luego de los allanamientos que se hicieron en la Cuenca durante los últimos días, Matus informó que el sábado se realizó un rastrillaje para encontrar un vehículo y al conductor, que se encuentra detenido a disposición de la sede judicial.

“Los dos sospechosos trabajaban en Isolux Corsán, son oriundos de la provincia de Buenos Aires y hacía poco que estaban en la localidad. La empresa aportó estos datos, provenientes de sus legajos personales. Según investigamos, ninguno de ellos tenía prontuario”, expresó. Por último, el jefe de la comisaría pidió la colaboración de los vecinos de la comunidad en cuanto a cualquier información que puedan aportar. Para ello, es posible comunicarse con la dependencia de Río Turbio, con la de 28 de Noviembre o acudir directamente a cualquiera de ellas. 

Comentá la nota