Crimen de Lola Chomnalez: el nuevo detenido se declaró inocente

Crimen de Lola Chomnalez: el nuevo detenido se declaró inocente

El abogado de la familia de la joven recalcó que "el expediente hacía referencia a esta persona"

El caso por el crimen de la joven Lola Chomnalez tiene un nuevo detenido, apodado "El Huguito". El sospechoso aseguró no tener relación con el asesinato, aunque igualmente quedó detenido el jueves por la noche.

El hombre fue detenido en el departamento uruguayo de Canelones por la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo. Luego fue trasladado a Rocha para declarar ante la Justicia. En contacto con la prensa, "Huguito" expresó: "No tengo nada que ver".

Jorge Barrera, abogado de la familia de la joven asesinada, aclaró que esta detención forma parte de "una más de las líneas de investigación, pero no la única", aunque recalcó: "Esta es la persona que se hacía referencia en el expediente".

El profesional hizo esta aclaración debido a que un hombre con ese apodo era buscado desde los comienzos de la investigación. En febrero habían detenido a otro Hugo, pero quedó libre tras no encontrar coincidencias con su ADN.

Barrera destacó que este procedimiento será "importante para ratificar, rectificar, profundizar o abandonar esta línea de investigación".

El portal Subrayado agrega que el sospechoso dijo ante la prensa que le practicaron un análisis de ADN para analizarlo junto con la sangre hallada en la mochila de la adolescente.

Desde el inicio de la causa, se realizaron por lo menos 25 pruebas de ADN a casi 30 personasque fueron detenidas e investigadas, y todas arrojaron resultados negativos al comparar la muestra con la sangre detectada en la mochila de Lola.

Comentá la nota