Crimen de Laura Iglesias: ATE marchó en La Plata por el asesinato en Miramar

Crimen de Laura Iglesias: ATE marchó en La Plata por el asesinato en Miramar
La Central gremial se movilizó al Ministerio de Seguridad exigiendo el cumplimiento de lo acordado con la familia de la mujer víctima de un femicidio. La trabajadora social fue violada y asesinada en un descampado de Miramar. A 3 meses del crimen, los trabajadores piden el corrimiento de la Policía bonaerense de la investigación.
A tres meses del brutal femicidio, los trabajadores de ATE entregaron un petitorio por el esclarecimiento del asesinato de Laura Iglesias. Entre los puntos salientes, piden el corrimiento de la Policía bonaerense de la investigación judicial, el cumplimiento del compromiso asumido de asignarle el puesto de trabajo "Ya" a un familiar de Laura y la contención y ayuda psicológica a sus hijas.

El delegado gremial de ATE en la provincia de Buenos Aires, César Baliña, afirmó que, "pedimos que se termine con la precarización laboral en el Estado, que ningún compañero o compañera más, pague con su vida el ahorro de los funcionarios en nuestras condiciones de trabajo", en diálogo con Diagonales.

La trabajadora social fue ahorcada con el cordón de una zapatilla en el que se encontró material genético del hombre detenido por el crimen. Además se hallaron rastros del perfil genético de la víctima en el boxer que el detenido utilizaba y otras prendas secuestradas durante el allanamiento efectuado por personal policial.

Comentá la nota