Crimen de Hugo Rodríguez: Revelan detalles de la muerte del Intendente de Lobería

Crimen de Hugo Rodríguez: Revelan detalles de la muerte del Intendente de Lobería
El acalde kirchnerista y precandidato a Senador en las PASO murió producto de tres balazos en la cabeza y en el tórax, mientras que las heridas por hachazos las recibió luego de haber fallecido, según la autopsia. A su vez, a Héctor Alvarez, director del Taller Protegido local, lo mataron de un solo disparo en el omóplato.
El titular de la Jefatura Departamental de Necochea, comisario mayor Héctor Giglio, informó que "los tres impactos de bala" que mataron al Intendente fueron efectuados con "una escopeta calibre 22" y las heridas que el asesino le provocó a la víctima con un hacha "fueron post mortem".

En tanto, Julio Aldecoa, exdirector de Vialidad de Lobería, permanecía detenido en la vecina ciudad de Necochea acusado de haber sido el autor del doble homicidio. El imputado será indagado este lunes por la fiscal de esa ciudad Analía Duarte.

Giglio, además, señaló que el sospechoso fue detenido en la noche del sábado en su propia casa, situada en avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería, después de que él mismo "pidió una ambulancia (para las víctimas) apenas conocido el hecho".

Según el jefe policial, esto ocurrió momentos después de que un vecino "escuchó disparos" en la escena del crimen y "llamó a la Policía".

El doble crimen ocurrió este sábado a las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez caminaban por el Parque Municipal Narciso del Valle, ubicado a la vera de la ruta 227, en el acceso a Lobería, y fueron atacados a balazos y hachazos.

Sobre el móvil de la agresión, los investigadores creen que se trató de una venganza contra el alcalde ya que Aldecoa había sido desplazado hacía cinco meses de la conducción de la Dirección de Vialidad.

Comentá la nota