Crimen del español: encontraron el vehículo del autor de los disparos

Crimen del español: encontraron el vehículo del autor de los disparos

Estaba abandonado en Comodoro Rivadavia, ciudad donde la víctima, de 32 años, apareció baleada. Había logrado en los últimos días la tenencia de su hija y planeabaregresar a su país natal con la pequeña de 6 años

El automóvil en el que se movilizaba el asesino del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, asesinado a tiros el miércoles pasado en Comodoro Rivadavia, fue encontrado este domingo abandonado en un barrio de esa ciudad chubutense, informaron fuentes policiales.

El vehículo es un Volkswagen Gol Power color gris que había sido señalado por Carolina Gayá, la actual pareja de la víctima y testigo presencial del homicidio.

"El vehículo fue encontrado por una patrulla que recorría las proximidades del barrio 1008 Viviendas y lo puso a disposición de la investigación", explicó la tarde de este domingo el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, José de la Cruz Castillo.

Para los pesquisas, en este auto se movilizaba un hombre con el rostro cubierto que llegó hasta el lugar donde la víctima estacionaba su vehículo y la mató a balazos. La secuencia fue observada por Gaya quien, además de aportar datos sobre el auto del tirador, vinculó el crimen de Moreno (31) con los conflictos que éste mantenía con Nadia Kesen, la madre de su hija de seis años, dijeron los informantes.

Respecto del auto, la testigo había señalado también que era el mismo que ya había visto estacionado en la puerta de la casa de la madre de la niña. Sin embargo, en los allanamientos realizados el viernes último, uno de ellos en el domicilio de Kesen, no arrojaron resultados sobre el vehículo buscado.

Por su parte, Kesen, en declaraciones a Radio Visión de Comodoro Rivadavia, se desvinculó del homicidio y aseguró que tras separarse de Moreno en España decidió volver a la Argentina ya que había padecido meses de acoso y amenazas.

El crimen de Moreno fue cometido cerca de las 22 del miércoles pasado, cuando el hombre estacionaba su Renault Clío sobre la calle 9 de Julio, en Comodoro Rivadavia. "A pocos metros estaba estacionado un Volkswagen Gol Power color gris, patente FSN655, del cual bajó un hombre encapuchado que le empezó a disparar. Le disparó cuatro o cinco veces, hasta que lo mató", contó Gaya, quien dijo que en ese momento ella se escondió con su hijo de cuatro años detrás de una camioneta.

En tanto, la familia de Moreno inició acciones legales para pedir la patria potestad de la niña para la abuela paterna, según informó a la prensa española el abogado Manuel Huertas. El letrado español sostuvo que la madre cometió un delito de "sustracción internacional de menor" al secuestrar a la hija y llevársela a Argentina "y ya por este simple hecho se le puede privar de la patria potestad".

El abogado aseguró que Kesen le enviaba a Domingo amenazas por mensaje desde su teléfono móvil, de las cuales él conserva una copia

Comentá la nota