Crimen de Angélica: la teoría del arrastre y la violación dudosa

Crimen de Angélica: la teoría del arrastre y la violación dudosa
Hay una prueba que revela una teoría sobre el crimen de Angélica Ramírez: que su matador estaba solo, por eso la tuvo que arrastrar hasta la cumbre de la barranca, donde la remató a palos. Y en tribunales, también aguardan más pericias para saber si la menor fue violada antes del crimen.
Con el correr de los días, la Justicia permite conocer, off de record, algunos detalles reveladores de las circunstancias que rodearon al crimen de Angélica Ramírez (14), ocurrido el pasado 27 de septiembre, en una avenida terrada de las afueras de Puerto Rico.

Por ejemplo, que el lugar donde apareció el cuerpo, fue la escena del crimen. Había una gran bola de sangre con saliva que Angélica expulsó de su boca, como un vómito, en plena agonía y al recibir el primer golpe en la nuca.

En ese escenario, una fuente judicial relato a M4 que había huellas de que Angélica estaba parada cuando descendió del vehículo en la que la trasladaron hasta ese lugar, en el acceso a un viejo aserradero de la avenida Pionero Kuhn.

¿Qué significa?. Angélica bajó por sus propios medios, caminó unos pasos, y su matador la atacó por atrás.

Allí, en ese preciso momento, un investigador especula con la teoría del homicida en soledad, sin cómplices. ¿Porqué?. El cuerpecito de Angélica fue arrastrado hasta la cumbre de una barranca de tierra, y en ese mismo lugar, rematada a golpes de palos. “Si hubieran sido dos o más no habrían arrastrado el cuerpo. La hubieran levantado y arrojado entre los matorrales, sin dejar rastros de arrastre”, evaluó la misma fuente judicial.

Pericia en duda:

La veterana médica Helga Zulamita de Segovia fue la encargada de hacer la primera autopsia en el cuerpo de Angélica, la misma mañana en que fue hallada asesinada.

Determinó que la muchacha de 14 años fue muerta a golpes, que antes de matarla la habían violado y que encima, su cuerpo tenía los rastros de una noche de tortura con quemaduras de cigarrillos en sus pechos.

Pero en los últimos días, desde el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, los investigadores del caso admitieron que la segunda necropsia, realizada en la Morgue de Posadas, despejarían alguna duda sobre la supuesta violación de Angélica.

El mismo informante relató a M4 que Angélica tenía su ropa interior intacta, sin rastros de forcejeos y malos tratos, secuelas que suele dejar un acto de sometimiento sexual con violencia.

Comentá la nota