“No creo que lleguemos a meter un equipo en cuartos de final”

“No creo que lleguemos a meter un equipo en cuartos de final”
Es la opinión de Sergio “Nenucho” Valerga, director técnico de River Plate de Chacabuco, hablando sobre las posibilidades de los equipos de la liga de nuestra ciudad en el torneo regional Seis Ligas 2013, en “Deportes Cristal” (FM Cristal 95.9).

Según Valerga, la diferencia de rendimiento con clubes de otras ligas tiene que ver con “la falta de gente para trabajar en los clubes”. Del programa, que conduce Luciano D´Alio, con la asistencia de “Saky” Masciulli, también participó el entrenador de inferiores del club Argentino, y periodista deportivo, Javier Galante.

¿Un nuevo campeonato regional?

Durante el programa también se trató la posibilidad que se baraja de organizar -a partir del año próxino- un campeonato en el que intervengan las ligas de la Federación Norte. Una de las ideas es la de ensamblar en una competencia única a los torneos “Federación” y “Seis Ligas” que actualmente se disputan.

Los subsidios a los clubes y la importancia social de estas instituciones:

Recientemente, cinco de los siete clubes que están afiliados a la Liga Deportiva de Chacabuco recibieron un subsidio de cinco mil pesos cada uno. Estas ayudas económicas fueron gestionadas por el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez, y entregados por el municipio local. La necesidad de contar con ayuda permanente fue tema de diálogo en “Deportes Cristal”.

Comentá la nota