¿Crees que va a funcionar el MetroBici en Salta? Comentá

¿Crees que va a funcionar el MetroBici en Salta? Comentá

“Estamos seguros de que el sistema funcionará muy bien', dijo el ministro Juan Pablo Rodríguez

MetroBici es el sistema público de bicicletas que funcionará en el área metropolitana de Salta. En viernes pasado se presentó la propuesta que servirá como una alternativa para el transporte diario de los salteños y como una opción económica, ecológica y saludable. ¿Crees que va a funcionar en Salta? Comentá. "Estamos seguros de que el sistema funcionará muy bien, al igual que en otras ciudades del país y del mundo, y que los salteños lo adoptarán”, dijo el ministro Juan Pablo Rodríguez al explicar que MetroBici se pondrá en marcha por etapas.

En julio próximo arrancará en Vaqueros y luego se irá extendiendo al resto de los municipios de la zona. Un dato: en el área metropolitana se realizan 1.309.428 viajes por día, de los cuales el 33% es a través de un medio no motorizado.

Se mostraron las bicicletas adquiridas y se informaron las características del sistema ya que las mismas se entregarán en comodato y los usuarios deberán estar registrados, además de comprometerse a cuidarlas. En principio se contará con 150 bicicletas, número que se incrementará de acuerdo al funcionamiento.

El proyecto prevé la habilitación de puestos públicos de bicicletas, la construcción de ciclovías y refugios con estacionamientos. Los que elijan la bicicleta para transportarse podrán retirarla en un punto de la ciudad y devolverla en otro: lo harán bajo comodato, comprometiendo su devolución en idénticas condiciones a las que fue entregada.

"Estamos seguros de que los intendentes de los municipios del área metropolitana apoyarán esta propuesta y colaborarán en su crecimiento”, dijo el ministro Rodríguez en la presentación en la que estuvo acompañado por el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato.

Vaqueros, primer punto

La puesta en marcha de MetroBici está a cargo de la Secretaría del Área Metropolitana. Assennato comentó que en Vaqueros se instalará un puesto central en la plaza del pueblo y estacionamientos en la Municipalidad, en el CIC, en lugares donde la gente se mueve con más frecuencia. Se armará una especie de circuito”, explicó.  

"Buscamos instalar la idea de que hay otras maneras de moverse dentro del área metropolitana, no sólo el colectivo, taxi, auto particular”, indicó, para reforzar que el objetivo del Gobierno de la Provincia es "ciudades sostenibles y amigables con sus vecinos y el medio ambiente”. 

Comentá la nota