Llevaba jeans, y caminaba unos metros detrás de ella el 11 de marzo, en el Cerro de la Cruz. A cuatro meses hay cuatro imputados con dos hipótesis diferentes, y 14 cotejos de ADN con resultado negativo.
Dos niños esperan que su mamá los retire del colegio. Dos niños intentan comprender, cuatro meses después, que su mamá jamás volverá a retirarlos del colegio porque alguien le arrebató la vida una tarde de calor, mientras hacía actividad física en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz.
Pasaron 122 días de una investigación judicial que suma fojas pero no encuentra respuestas, aún con la intervención directa de Fiscalía General en la búsqueda de el (o los) responsable del robo, abuso y asesinato de Andrea Belén Castana (35). Sólo se sabe que hay quienes creen haber visto al supuesto asesino. Sólo se sabe que el culpable sigue libre.
Pasaron 122 días y 14 cotejos de ADN con resultado negativo. En este tiempo se definieron cuatro imputaciones –todavía vigentes– que no logran aún dar resolución al caso, y que responden a dos hipótesis bien distintas. Por un lado, que el crimen fue cometido por alguien del círculo íntimo de la mujer, y por el otro, que se trató de un ataque sexual por parte de un desconocido que luego la mató para encubrir el delito anterior.
Comentá la nota