Creen que Daiana y el supuesto asesino se conocieron hace 9 meses en un boliche

Creen que Daiana y el supuesto asesino se conocieron hace 9 meses en un boliche

El dato se desprendería de las pericias informáticas que se realizaron entre los contactos de Daiana García y Juan Manuel Fígola, el hombre que se suicidó el mismo sábado que fue asesinada la chica de 19 años.

Más datos cierran el círculo entre Daiana García y Juan Manuel Fígola, la chica que desapareció el viernes cuando iba a una entrevista laboral y cuyo cuerpo apareció sin vida en Llavallol el sábado a la tarde, y el hombre de 38 que se suicidó ese mismo sábado, arrojándose a las vías del tren en cercanías de la estación de Laferrere.

Los investigadores siguen cruzando los datos y ya pudieron determinar que ellos se conocieron hace 9 meses en un boliche. También se sospecha que iban al mismo gimnasio, sobre la avenida Alvarez Jonte.

Inclusive, tras algunos allanamientos, se secuestraron ropas femeninas de un departamento de la calle Cabrera 6057, domicilio personal de Fígola. Y se intenta chequear si correspondían a Daiana, también si la chica estuvo alguna vez en ese lugar.

La ubicación de ese departamento es otro detalle importante, ya que se ubica a solo media cuadra de Cabrera y Dorrego, punto de encuentro entre Daiana y la persona que supuestamente le iba a ofrecer un trabajo, el viernes a las 20.

 

Otro allanamiento se realizó en el domicilio de los padres de Fígola, en Caballito, precisamente en un tercer piso de Terrero 475.

Mientras tanto, la familia despide los restos de Daiana García, primero con el velatorio que desde anoche y hasta esta mañana se realizó en una sala de Tres Arroyos al 1500. Y luego con la sepultura, que se dio en el cementerio de la Chacarita.

 

Con muchísimo dolor, la madre de Daiana, Karina, habló este mediodía con el programa de Fabián Doman, en canal 13. "Estamos muy mal, pero tratando de estar fuertes. Esto se va a resolver, sé que se va a solucionar rápido". Cuando la consulta fue por el lado del principal sospechoso, Karina no tuvo contemplaciones: "¿Si el que se suicidió fue el asesino? Se lo merece por hijo de puta".

El caso

Daiana Ayelén Gracía había salido el viernes 13 último de su casa, situada en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Angel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según les dijo a sus padres.

Si bien había quedado en encontrarse a comer con una amiga, con la que se comunicó por teléfono, nada más se supo de ella. La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.

 

 

Su familia fue convocada el lunes a primera hora para reconocer un cuerpo en la morgue de Lomas de Zamora, ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur, en una zona fabril de Llavallol. Pocas horas después, Marcelo, el padre de la chica, reconoció que se trataba de ella por la identificación de un tatuaje.

Comentá la nota