Creció 40% la matrícula del Hogar de Primera Infancia "Francisco"

Creció 40% la matrícula del Hogar de Primera Infancia

Inició actividades en este nuevo ciclo lectivo el Espacio de Primaria Infancia “Francisco” que comenzó actividades en tiempos difíciles, casi en coincidencia con la pandemia, y hoy da cuidado y atención a unos 130 chicos de uno a cuatro años.

 

“El cupo creció casi 40%”, confirmó Santiago Gutiérrez, su creador, que reconoció una “una mezcla de alegría e incertidumbre” frente a este nuevo período en el que dan servicio de guardería infantil sin cargo a partir del financiamiento que logran del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Explicó que en este cuarto año de servicio se brinda “un espacio de contención y amor” a los niños de familias que, según dijo, vienen desde 30 barrios distintos. “Aquí las familias dejan a sus chicos y pueden ir a trabajar o estudiar”, señaló a Radio Brisas.

De la propuesta de “Francisco”, destacó que ofrece juegos, contención y alimentación para que “puedan tener un buen espacio y desarrollarse de la mejor manera”.

En este ciclo lectivo destacó que tienen chicos que llegan desde Santa Clara del Mar y de San Eduardo del Mar, dos extremos bien alejados que encuentran en este espacio un servicio para atención de los chicos.

“Se necesita un Estado presente que da ayuda al bolsillo y a la organización familiar”, resaltó Gutiérrez y reconoció que significa “mucho” en términos económicos porque aclaró que el servicio que en este hogar se brinda sin cargo “en un privado tiene un valor de 80 a 90 mil pesos por mes”.

Comentá la nota